Los bomberos liberan a una rata con sobrepeso que quedó atrapada en una alcantarilla

El roedor quiso salir de una alcantarilla, pero su cuerpo era más ancho que el perímetro del agujero así que la rata quedó atrapada sin poder salir.

Madrid 28/02/2019 18:04

Esta noticia no resultaría tan llamativa si en vez de ser una rata se tratase de un perro, de un gato o de cualquier animal doméstico. Pero no, hablamos de una rata, uno de los animales más odiados (inexplicablemente) del planeta.

El curioso suceso ocurrió en la localidad alemana de Bensheim. El roedor quiso salir de una de las alcantarillas hacia la calle pero, al atravesar el agujero, quedó atrapada. Su cuerpo no cabía por el perímetro del orificio y no podía ir avanzar, ni hacia delante ni hacia atrás.

Según ha explicado la organización de rescate de animales Rhein Neckar, fue una niña la primera en ver al animal. Avisó a esta asociación y Michael Sehr, empleado, acudió al lugar. Sin embargo, cuando llegó, se viço incapaz de sacar a la rata sin ayuda.

Sehr decidió llamar al cuerpo de bomberos y en poco tiempo se presentaron allí varios efectivos, que procedieron a levantar la alcantarilla. "La rata estaba gorda y sus caderas se atascaron: no podía ir ni hacia adelante ni hacia atrás", asegura Sehr. Finalmente, el animal fue liberado sin daño y regresó a su hábitat: las cloacas.

"Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto", publicó Sehr en Facebook junto a las fotografías del restcate. El vídeo ha causado sensación en Youtube, donde no dejan de aumentar sus reproducciones.