MICROONDAS ESCOLAR

Un colegio prohíbe el uso de mochilas y un alumno lleva los libros en un microondas

El colegio británico Spalding Grammar School ha prohibido a los niños de entre siete y once años llevar mochila por razones de salud y seguridad. La indignación por parte de un alumno ha sido tan elevada que ha decidido llevar su material escolar dentro de un microondas.

Un alumno transporta los libros en un microondas
Un alumno transporta los libros en un microondas // Tringle News

Europa FM

Barcelona 07/11/2018 11:16

A ciertas edades cargamos mucho peso de manera innecesaria y luego se pagan las consecuencias de tener problemas de espalda. Para ello, el colegio británico Spalding Grammar School ha prohibido a los niños de entre siete y once años que lleven mochila. ¿Realmente se va tan cargado en esa edad? ¿Podría regularse el peso para evitarlo?

Uno de sus alumnos ha decidido empezar una protesta silenciosa llevando los libros, estuche y parte del material escolare dentro de un microondas. Las imágenes se han difundido por las redes sociales y se ha transformado en todo un fenómeno.

Jacob Ford, el alumno que innovó la protesta, tiene 17 años, y no estaba de acuerdo con la nueva normativa que había implantado el colegio, ya que decía que siempre podemos distribuir el peso para evitar éstos problemas en un futuro.

''Siempre se pueden organizar los libros y cuadernos para que el peso de los mismos no sea un problema'', afirmó el alumno. Por ello, el joven inició la protesta de llevar el material escolar dentro de un microondas y en una cesta de miembre. También escribió una carta a dirección para que cambiasen esta norma.

Ésta protesta para Jacob le costó varios días de expulsión en el colegio así como la confiscación de su teléfono móvil, para evitar que subiera más imágenes en las redes sociales, porque ya era todo un fenómeno viral.

Algunos padres del centro comparten la opinión con Jacob ya que muchos de ellos se preguntan ''¿Como va a llevar mi hijo los libros al colegio?'', ''Mientras se organice bien la mochila no habría que haber problema, es absurdo'' .

El centro escolar, al ver que ni los propios alumnos ni padres veían sentido a su nueva norma, han querido enviar un comunicado diciendo que estudiará todas las opciones planteadas por los padres.