EN INDIA

Diagnostican el primer caso de adicción a Netflix

Un chico de 26 años de India está tratando en un centro especializado su adicción a Netflix. Durante los últimos meses, el joven se ha pasado ocho horas diarias viendo películas o series desde la plataforma digital.

Varias personas ven Netflix en la televisión.
Varias personas ven Netflix en la televisión. // Agencias

Europa FM

Madrid 13/10/2018 15:54

Un joven de 26 años de India ha sido diagnosticado como adicto a Netflix después de pasar ocho horas al día durante los últimos seis meses viendo series. El profesor de psicología, Manoj Kumar Sharma, ha explicado que pasaba al menos ocho horas al día viendo Netflix porque eso lo hacía sentir "bien".

El joven ha estado recibiendo asesoramiento en un centro especial llamado Servicio para el Uso Sano de la Tecnología en un intento por eliminar su necesidad compulsiva de "escapar de la realidad", según publica el diario británico The Mirror.

El profesor Sharma ha explicado que la adicción del hombre era una "forma de escapar" que usaba cada vez que los miembros de su familia lo presionaban para que encontrara un trabajo o se sentía celoso de que sus amigos tuvieran una vida ordenada.

Los expertos le han asignado un plan de terapia que incluye actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional. Según los informes, los asesores también han comenzado que los niños en edad escolar están desarrollando hábitos poco saludables con la televisión y los dispositivos eléctricos que están afectando sus resultados académicos.