Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN BÉLGICA

Impiden una playa nudista porque la actividad sexual perturba a las aves

La agencia que protege la vida silvestre en Bélgica ha impedido que la ciudad costera de Westende cuente con una segunda playa nudista. Los protectores de la naturaleza alegan que la actividad sexual en las dunas cercanas perturban a las aves del lugar.

@europa_fm | Barcelona | 25/07/2018

Tres mujeres en una playa nudista

Tres mujeres en una playa nudista / Gtres

La Federación Nudista Belga está viviendo un pulso con la agencia que protege la vida silvestre, que ha bloqueado su petición de tener una segunda playa nudista en la localidad costera de Westende.

Según informa el corresponsal en Bruselas de The Guardian, los protectores se han posicionado en contra de una nueva playa nudista alegando que la actividad sexual que hay en las dunas cercanas perturba a los animales de la zona.

Hacen referencia a una especie en concreto, un ave en peligro de extinción llamada cogujada común (galerida cristata) que cría en la zona. Ademas, afirman que las dunas son una zona delicada que también podría verse dañada por la actividad del ser humano.

Por su parte, la Federación Nudista Belga, que cuenta con más de 8.000 socios, lamenta el comportamiento de algunas personas que "no son verdaderos nudistas" pero continúan pidiendo una segunda playa ya que en la época estival llegan a juntarse mil personas en un espacio de tan sólo 400 metros.