LOS PADRES, INDIGNADOS

El director de un colegio obliga a sus alumnos a fumar un paquete de tabaco como castigo

Un grupo de ocho niños fue sorprendido fumando tabaco a escondidas. El director de la escuela, en vez de aconsejarles que no lo volvieran a hacer, los ha obligado a fumar más. Algunos padres se plantean cambiar a sus hijos de colegio.

Niños fumando
Niños fumando // El director de un colegio obliga a sus alumnos a fumar un paquete de tabaco como castigo

Europa FM

Madrid 13/11/2018 16:20

"Hice este castigo como técnica de disuasión. Esperaba que los niños se sintieran enfermos y reconocieran lo poco saludable que es fumar para ellos", ha explicado el director una escuela primaria de la localidad de Sukabumi, en Indonesia. Este castigo ha causado gran polémica entre los padres, que valoran cambiar a sus hijos de colegio.

Los menores fueron sorprendidos fumando a escondidas y, aunque esperaban una gran reprimenda por parte del director del centro, Tati Maelati, lo que recibieron fue la orden de seguir fumando. El hombre obligó a los niños de ocho años a fumar, en cadena, una cajetilla entera.

En las imágenes, grabadas por un docente del centro, se puede ver cómo los estudiantes sonríen mientras fuman los cigarrillos. Los padres, que no están de acuerdo con el castigo, se han quejado al gobierno local y han convocado una reunión con el director para hablar del tema.