Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRIATURA DESCONOCIDA

Hallan una nueva especie de medusa: "no se parece a nada visto antes"

Los investigadores creen que la criatura "no se parece a nada visto antes" después de haberla grabado a 7.000 metros de profundidad en el Océano Índico.

Europa FM
  Madrid | 30/04/2019
Hallan una nueva especie de medusa:  "no se parece a nada visto antes"

Hallan una nueva especie de medusa: "no se parece a nada visto antes" / CNN | Five Deeps Expedition

Se parece a una medusa, pero no hay constancia de que lo sea. Los investigadores avistaron esta extraña criatura en la Fosa de Java (Indonesia), a más de 7.000 metros de profundidad en el Océano Índico.

En las imágenes se ve a la criatura flotando lentamente en las profundidades marinas. Su brillo azul es lo que más inquieta a los expertos, ya que "no se parece a nada visto antes".

"Realmente se ve artificial. Se extiende la oscuridad y de repente se vuelve y dices: 'Jesús, eso es una especie de medusa rara'", ha asegurado Alan Jamieson, jefe de los científicos, a CNN.

Cuando volvieron a su hotel tras la expedición, el hombre investigó por internet y se puso en contacto con unos investigadores japoneses que habían visto algo similar.

 

"Llegamos a la conclusión de que se trata de un tunicado, un animal marino. Este en particular creemos que se llama ascidiano”, aseguró Jaimieson.

"Realmente no tiene un nombre común, porque no estamos muy seguros de lo que es. Pero parece que es un tunicado, que normalmente estaría anclado al fondo marino. Usando ese gran tentáculo largo, naturalmente estaría anclado físicamente. Y por alguna razón eleva su cuerpo sobre el fondo del mar para que pueda filtrar los alimentos fuera del agua", termina.

Últimas Noticias