EN CHINA

Un niño destruye una figura de LEGO valorada en 15.000 dólares durante su presentación

Una enorme figura de Nick, el zorro de la película Zootrópolis, era la obra de un joven para la exposición de LEGO en Ningbo (China). Pero la felicidad le duró exactamente una hora, el tiempo que llevaba expuesta sin pantalla debido a la inauguración, ya que un niño la derribó destrozándola por completo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 01/06/2016 12:34

Seguro que alguna vez has tenido la tentación de destrozar algo que requiere tanta delicadeza como un castillo de arena, una torre de cartas o una figura hecha con piezas de LEGO y la has descartada al pensar en el laborioso proceso de creación.

Pero ya sabemos que los niños, aunque no tienen maldad, hacen y dicen lo que se les pasa por la cabeza y eso le debió ocurrir a un pequeño en China cuando vio una gigantesca figura de Nick de Zootrópolis hecha con piezas de LEGO. El niño se avalanzó sobre la figura, no sabemos si para admirar la obra o para derribarla; pero tiró al suelo la estatua haciendo que se desmontasen todas las piezas tan sólo una hora después de su inauguración.

Así que ya podemos pensar en el disgusto que se llevó su creador, un joven artista chino llamado Zhao, que se pasó tres días con sus correspondientes noches para realizar la figura con motivo de la exposición de LEGO en Ningbo (China). Los padres del pequeño pidieron disculpas al artistas y se ofrecieron para pagar la pieza, que estaba valorada en más de 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares), pero Zhao rechazó la compensación ya que afirma que el niño no tenía intención de romper la figura.