WTF

Tenía un bulto en la cara pero resultó ser un gusano que vivía bajo su piel

Una mujer rusa ha tenido que ser intervenida con cirugía para que los médicos le extrajesen un gusano que tenía alojado bajo su piel.

Tenía un bulto en la cara pero resultó ser un gusano que vivía bajo su piel
Tenía un bulto en la cara pero resultó ser un gusano que vivía bajo su piel // New England Journal of Medicine

Europa FM

Madrid 29/06/2018 18:37

Tan extraño ha sido el caso de esta joven rusa que la publicación especializada New England Journal of Medicine la ha documentado.

La primera vez que la muchacha notó un bulto fue bajo el párpado de su ojo izquierdo. No le dio mucha importancia hasta que, días después, advirtió que el bulto se había movido al labio superior. Fue entonces cuando se dio cuenta de que algo se estaba moviendo debajo de su piel. Decidió acudir al médico para saber qué era.

Los médicos descubrieron que la infección que tenía la paciente estaba causada por un parásito, un gusano llamado Dirofilaria repens, que rara vez da problemas a los seres humanos. Suele infectar más a perros, gatos y otros mamíferos. Se lo extrajeron con cirugía. El gusano se introdujo en su organismo a través de la picadura de un mosquito.

La mujer contó a los médicos que semanas antes de de la aparición del bulto viajó al sur de Rusia, lugar donde pudo infectarse ya que estuvo de cerca de pantanos y ríos, donde más presencia de mosquitos hay.