Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CHINA

Vende un riñón para comprarse un iPhone y ahora está discapacitado

Xiao Wang es un joven chino que, vive postrado en una cama desde que a los 17 años vendió un riñón a una red de tráfico ilegal de órganos para poder comprarse un iPhone.

Europa FM | Barcelona | 13/01/2019

Xiao Wang recibe atención médica en la cama.

Xiao Wang recibe atención médica en la cama. / ifeng.com

Xiao Wang tenía 17 años cuando tomó la peor decisión de su vida. Quería un iPhone y un iPad pero no tenía suficiente dinero para comprarlo, así que decidió vender un riñón en el mercado negro de tráfico de órganos.

Tras la operación, realizada en una clínica ilegal en China, le pagaron 22.000 yuanes (unos 2.834 euros) y le aseguraron que no había ningún riesgo para su salud, que podía vivir con un riñón. Sin embargo, el joven tuvo una infección que le ha cambiado la vida.

Ahora, ocho años después, Wang vive postrado en la cama y tiene que estar conectado a una máquina de diálisis de por vida.

Su familia ha denunciado los hechos a la policía, que arrestó a nueve personas relacionadas con este asunto, entre ellos el médico que realizó la operación.

Xiao Wang muestra su cicatriz.

Xiao Wang muestra su cicatriz. / ifeng.com

Últimas Noticias