Dover continuará en su nuevo disco hacia la electrónica y quizás en castellano

Dover continuará en su nuevo disco hacia la electrónica y quizás en castellano

Las hermanas Llanos en la entrega de los XI Premios de la Musica
Las hermanas Llanos en la entrega de los XI Premios de la Musica // europafm

Europa FM

17/09/2008 02:00

Así lo ha asegurado la guitarrista y compositora de la banda, Amparo Llanos, que actuará mañana en Valladolid. La madrileña ha afirmado que en su nuevo trabajo les apetece seguir con la electrónica, su fuente de inspiración. El disco Follow the city lights supuso en 2006 un reto, un cambio y el riesgo de perder a los que desde 1997 se habían consagrado como aficionados de una banda que había devuelto el rock español a las listas de éxitos y de ventas. "En el pop y el rock se puede perder la frescura si te aprendes la fórmula", ha expresado Llanos, quien ha adelantado que en octubre la banda madrileña comenzará a perfilar el que será su séptimo álbum.


Con un balance "buenísimo" de estos dos años, en los que les ha dado tiempo de publicar un recopilatorio con las canciones más recordadas de su primera etapa y versiones de las mismas para la pista de baile, la guitarrista reconoce que ni su hermana Cristina, la vocalista del grupo, ni el resto de la banda suelen hacer mucho caso de las críticas. "La gente es educada y no nos dice a la cara las críticas", ha reconocido la compositora, de 43 años, en referencia a los seguidores que se hayan podido molestar por el cambio radical de sonido, aunque a su juicio, no es un público muy diferente al que les seguía en su anterior etapa, pero sí con gente más joven entre sus filas.


Con The Flame (2003) empezaron a acusar un cansancio creativo que prácticamente coincidió con la salida de la banda de su anterior bajista, Álvaro Díez, aunque nada tuvieron que ver las relaciones personales con la transformación, ha aclarado Amparo Llanos. Tras la marcha de Díez llegó en su lugar Samuel Titos, quien junto con el batería Jesús Antúnez, Cristina y la propia Amparo conforman una relación "muy sólida", que se refuerza en los malos momentos, esos que a pesar de todo nunca han hecho disolver el grupo.


Al contrario que otras formaciones del pop español en las que la marcha de su solista ha sido resuelta con la elección de otra voz similar, si Cristina se fuese del grupo "Dover se acabaría", pero "ella no se va a ir", ha asegurado su hermana