Dover lanza el segundo single de su nuevo álbum I Ka Kené que sigue en la linea de su primer sencillo: Dannayá

Dover lanza el segundo single de su nuevo álbum I Ka Kené que sigue en la linea de su primer sencillo: Dannayá

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:47

Con este estilo musical tan peculiar ya han conseguido cerca de 100.000 reproducciones en apenas unos días. Así que suponemos que pasará algo parecido con Le Réponse Divine

Dover ya había explicado que I Ka Kené era un disco muy distinto a otros anteriores donde apuestan un toque saharaui. Éste "en una canciones se nota más y en otras menos", comentó el grupo.

Lo cierto es que por ahora, tanto Dannayá como Le Réponse Divine tienen ese aire que ha cautivado a Dover hasta tal punto que el sonido apenas puede asociarse al grupo. 

Ambas melodías son bastante experimentales. En Ika Kené hay singles "bailables y otros más pausados", aseguraba Dover. Pues bien, estos primeros serían un híbrido. Es decir, no podrían calificarse como bailables y tampoco como pausados, son más bien animados. 

Lo poco que distigue Lé Réponse Divine de Dannayá es que la primera está cantada en bambara y la segunda en francés. Aunque antes de juzgar más el nuevo producto de Dover debemos ser cautos para escuchar el nuevo material.

Su séptimo álbum de estudio llegará al mercado para la semana del 4 de octubre. Dos años es el tiempo que Dover lleva retirado del escenario. Eso sí, voluntariamente pues el grupo ha estadotrabajando durante todo ese tiempo. Encerrados en su local han estadoexperimentando nuevos sonidos.Y esto sí que no lo podemos debatir, haberlos los hay.

Pincha en la siguiente imagen para escuchar I Ka Kané de Dover:

<