Europa FM congrega 50.000 personas en El Pilar 2010 con Georgina, Robert Ramírez, Efecto Mariposa y Danza Invisible

Europa FM congrega 50.000 personas en El Pilar 2010 con Georgina, Robert Ramírez, Efecto Mariposa y Danza Invisible

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 07:00

Preludio del día grande de la fiesta y, tras dos noches pasadas por agua, el tiempo respetó una noche llena de música que nos trajo al escenario Goya de la Plaza del Pilar Europa FM. Con más de 4 horas de buena música, en la que Georgina, Robert Ramirez, Efecto Mariposa y Danza Invisible no dejaron parar a una plaza de Pilar llena, desde el escenario hasta la base de la pirámide que recoge año tras año los millones de flores de la Ofrenda a Nuestra Señora Del Pilar.

Suenan las 21h en el reloj, comienza el espectáculo. Abre el cartel Georgina,  cantante venezolana que se propone hacer bailar a la Virgen del Pilar,  presentando su último trabajo Ensayo y Error. Temas como Con sólo una mirada y Me enamoré comienza a caldear al público, que con la entrada en escena de Robert Ramírez rompe en gritos de deseo, antes de comenzar a interpretar su Sick of Love, tema que nombra como "nuestra canción" dando la gracias a todos los asistentes por haber colocado el tema en los primeros puestos de las lista del verano.

Pero el concierto no ha hecho más que empezar y no se mueve nadie de la plaza esperando los dos platos fuertes de la noche. Y sí, llega la hora de los malagueños Efecto Mariposa: Susana Alva (voz), Frasco G. Ridgway (bajo), Alfredo Baón (batería) y con ellos llega el éxtasis. Diez Minutos, Por Quererte...  Todos sus temas coreados por un público cercano, que fue recompensado por Susana que bajó desde el escenario para estar con ellos al foso que les  separaba, cantando entre las manos que la querían saludar, rozar y estar lo más cerca posible de ella y del grupo.

Con Danza Invisible tan cerca no podía faltar el dueto entre Susana Alva y Javier Ojeda del tema No me crees. Tras la despedida en el que invitaron a subir a tres elegidos para hacer la foto oficial del concierto que podéis ver en su página de Facebook.  Llegó Danza Invisible, y con ello sólo podemos decir que llegó un mito en la música pop española, que nos ofrecieron un recorrido por sus 28 años sobre los escenarios sin olvidar su último trabajo Tia Lucia,  recordando su paso por Zaragoza en los 80 fueron un broche de oro a un concierto que esta vez fue respetado por la lluvia.