TUVO QUE SOMETERSE A VARIOS OPERACIONES

La actriz de 'Las Crónicas de Narnia' revela que sufrió una fascitis necrosante: "Casi me cuesta la vida"

Georgie Henley, la actriz protagonista de Las Crónicas de Narnia, ha decidido sincerarse por Instagram. La intérprete de 27 años ha publicado una foto mostrando las cicatrices de su brazo. Con 18 años sufrió una fascitis necrosante que casi le cuesta la vida. "Causó estragos en todo mi cuerpo", dice en el comentario de la imagen.

Georgie Henley, en la presentación de 'Elvis' en mayo de 2022.
Georgie Henley, en la presentación de 'Elvis' en mayo de 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid31/10/2022 09:58

La actriz Georgie Henley cree que ha llegado el momento de contar su historia. La protagonista de Las Crónicas de Narnia ha decidido sincerarse en Instagram y compartir con sus seguidores el episodio más duro de su vida.

"Cuando tenía 18 años, en mi sexta semana en la universidad, contraje una fascitis necrosante", dice la intérprete de 27 años en una publicación que acompaña de una foto muy especial.

Henley muestra por primera vez las cicatrices de su brazo izquierdo, que durante los últimos nueve años se había obsesionado en esconder en sus actos públicos y que por fin ha decidido enseñar. "Me llevó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió", apunta la actriz, para la que ha llegado ese momento.

Qué es la fascitis necrosante y qué daños causó en la actriz

La fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, dice en Centro para la Prevención de Enfermedades. Hay muchos tipos de bacteria que pueden causar “la enfermedad devoradora de carne”, como se conoce a la fascitis necrosante, pero se cree que los Streptococcus, o estreptococos, del grupo A son la causa más común de la fascitis necrosante.

Henley la define como "una rara y dolorosa infección" que casi le quita la vida y causó estragos en todo su cuerpo. "Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdos, me sometí a una extenuante cirugía invasiva y luego a una extensa cirugía reconstructiva que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices", añade en su publicación.

Las cicatrices de Georgie Henley

Esas operaciones y esos injertos dejaron marcas en la piel de Georgie Henley, que durante años se obsesionó en ocultarlas.

Lo hizo usando vendas maquillaje, prendas de manga larga y pantalones con bolsillos para poder esconder la mano izquierda en ellos. No quería que las marcas en la piel le cerrasen puertas laborales.

"La industria de la que formo parte a menudo se centra en una idea muy estrecha de lo que se considera 'perfección' estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo. La verdad es que la perfección no existe, pero aún he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbada por las expectativas que vinieron al comenzar mi carrera desde temprana edad", añade la actriz, que el tiempo le ha enseñado a estar orgullosa de sus cicatrices.

La actriz Georgie Henley en la película 'Las crónicas de Narnia'.
La actriz Georgie Henley en la película 'Las crónicas de Narnia'.

"Mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse", dice ahora. "Son un mapa del dolor que ha soportado mi cuerpo y, lo que es más importante, un recordatorio de que he sobrevivido. No afectan mi capacidad como actriz y estoy orgullosa de ser un miembro de la industria con cicatrices visibles".

Georgie Henley termina su publicación dando las gracias a todos aquellos que en estos años la han apoyado, especialmente a sus padres, y a aquellos que le han dado una oportunidad sin importarle sus cicatrices. "Estoy segura de que hablaré más sobre mis experiencias en el futuro, pero hoy simplemente estoy feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre".