VUELVE CINCO AÑOS DESPUÉS

¿Te acuerdas del abanderado de Tonga? Tenemos noticias

Su imagen dio la vuelta al mundo en 2016. El abanderado de Tonga fue todo un fenómeno que se quedó para el recuerdo de los Juegos de Río. Cinco años después, y a sólo unos días de que arranque la competición en Tokio, tenemos noticias de Pita Taufatofua.

¿Te acuerdas del abanderado de Tonga? Tenemos noticias
¿Te acuerdas del abanderado de Tonga? Tenemos noticias | Getty Images

Europa FM

Madrid20/07/2021 08:30

Imposible olvidarse de él. Pita Taufatofua fue el fenómeno de los Juegos de Río. Su imagen dio la vuelta al mundo y, viéndola otra vez, se entiende por qué esta fue la foto de la ceremonia de inauguración.

Tenemos buenas noticias.

Pita Taufatofua está de vuelta. El atleta, que lució sin camiseta en el evento y con el cuerpo bien untado en aceite, competirá en los Juegos de Tokio, cuya ceremonia de inauguración se celebra este viernes 23 de julio.

Pita Taufatofua, en la ceremonia de clausura de los JJOO de 2016.
Pita Taufatofua, en la ceremonia de clausura de los JJOO de 2016.

Pita Taufatofua, de 37 años, se ha clasificado para competir en Taekwondo, en la que lamentablemente sí llevará camiseta.

El atleta llega a Tokio con cierta decepción. Quería convertirse en atleta en tres disciplinas olímpicas y se queda con las ganas. Se le ha resistido el kayak de velocidad, prueba para la que se preparaba desde 2019.

Taufatofua no ha podido acudir a las fases previas de clasificación por las restricciones del coronavirus y eso lo deja fuera de combate. Eso no le ha impedido llevarse los remos a Tokio.

Sus otras dos disciplinas olímpicas son Taekwondo y Esquí de fondo, una disciplina que lo llevó a los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018. Allí también fue abanderado de Tonga.

Pita Taufatofua, en la ceremonia de clausura de Pyeongchang 2018
Pita Taufatofua, en la ceremonia de clausura de Pyeongchang 2018

El fenómeno Tonga en Twitter

El desfile de Taufatofua en la ceremonia de inauguración de Río fue todo un fenómeno televisivo, y también en redes.

En una hora, Tonga fue mencionada 40,7 mil veces en Twitter. Esto le dio la fama al atleta, siendo tendencia mundial durante la ceremonia de inauguración de los Juegos y protagonista de decenas de noticias.