UN JUICIO DE SEIS SEMANAS

Las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp: "El monstruo aparecía cuando bebía"

Amber Heard y Johnny Depp se vuelven a ver las caras. Este martes ha empezado la batalla legal entre los dos actores que estuvieron casados durante 15 meses entre 2015 y 2016. El intérprete acusa a su exmujer de difamarlo en un artículo publicado en The Washington Post en 2018. Los abogados de la actriz insisten en dibujar a Depp como a un monstruo.

Amber Heard y Johnny Depp, en el festival de Toronto en septiembre de 2015
Amber Heard y Johnny Depp, en el festival de Toronto en septiembre de 2015 | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/04/2022 14:03

El juicio Johnny DeppcontraAmber Heard no ha hecho más que empezar. Nos esperan semanas, previsiblemente seis, de ataques entre ambos actores y relatos de intimidades de la expareja.

Este martes 12 de abril se celebró la primera vista en el Tribunal del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, en la que los abogados de la actriz no dejaron de dibujar a Depp como a un monstruo.

Recordemos que el actor acusa a su exmujer de haberle difamado en un artículo publicado enThe Washington Post en el que esta aseguraba haber sufrido violencia machista. El intérprete de 58 años asegura que el texto dilapidó su carrera y pide a Heard 50 millones de dólares.

Lo que dicen los abogados de Amber Heard

Benjamin Rottenborn, abogada de Heard, ha sido una de las protagonistas de la primera sesión del juicio en la que cargó duramente contra Depp.

"Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera”, ha dicho abogada, que no ha dudado en decir que Depp es “un exmarido obsesionado con la venganza”.

En su relato de este martes, aseguró que Heard "amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró". "Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas", dijo Bredehoft haciendo referencia a los cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos que consumía el actor.

"Desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas"

Según el relato de la abogada, Depp tenía en él "una ira enorme" que lo transformaba en un "demonio" y era "durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente" a Heard.

Rottenborn dijo en su intervención que su clienta nunca se separaba de su kit de maquillaje para ocultar los moretones en su rostro y aseguró que tiene previsto mostrar al jurado "fotos impactantes" de Heard con "moretones, labios partidos, cabello arrancado".

En una ocasión, dijo, Depp la agredió sexualmente con una botella de licor, algo que ha negado después en un comunicado un portavoz del actor.

Las declaraciones de la defensa de Depp

Depp niega ese episodio y todas las acusaciones de Heard. Así lo mostró su abogado, Benjamin Chew, en el primer día de juicio: "Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp y lo escucharéis contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida".

Según él, Heard acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse por haberse decidido divorciarse.

Dos años más tarde, en 2018, se aprovechó "del movimiento #MeToo" para denunciarla violencia sexual y "justo antes del estreno de la película Aquaman", en la que participaba, Heard "optó por recordarle al mundo estas acusaciones venenosas en un periódico mundialmente conocido", aseguró.

El primer día del juicio contó también con la intervención de Christi Dembrowski, hermana de Johnny Depp, que describió una relación matrimonial tóxica con una joven "siempre conflictiva" que "exageraba mucho" los problemas de alcohol y drogas de su marido y lo llamaba "viejo gordo".

"Dior es clase y estilo, y tú no tienes estilo", le dijo, según ella, en una ocasión, cuando hablaban de un contrato publicitario con esta marca.

El matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard, que se conocieron en 2009, se casaron en 2015 y se separaron 15 meses después.

Pusieron fin a su matrimonio en 2016. En la demanda de divorcio, Heard alegó "diferencias irreconciliables" para luego acusarlo violencia machista en un artículo publicado por The Washington Post. El actor siempre ha negado estas acusaciones, pese a que en noviembre de 2020 un tribunal británico determinó que Depp llegó a agredir a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” hasta tres veces.