SE RECUPERA DE SU ÚLTIMA INTERVENCIÓN

Ainhoa Arteta tras amputarle varios dedos: "Son heridas de guerra. Mi prioridad es cuidarme"

La soprano Ainhoa Artetaha concedido su primera entrevista tras salir del hospital después de amputarle varios dedos debido a una sepsis como consecuencia del cólico nefrítico grave que sufrió el pasado mes de agosto.

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta | GTRES

Europa FM

Barcelona13/09/2021 12:29

Ainhoa Arteta está viviendo un 2021 lleno de varapalos en cuanto a su estado de salud se refiere. La soprano se contagió de covid en febrero de este año y en julio todavía sufría consecuencias de la enfermedad, por lo que tuvo que someterse a un un tratamiento de oxigenoterapia para terminar con los problemas que le habían quedado a nivel pulmonar.

En el mes de agosto, la artista sufrió un cólico nefrítico grave por el que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital de El Puerto de Santamaría, en Cádiz. Pero su estado empeoró hasta tal punto que tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital de Sevilla, donde permaneció seis días en la UCI.

Como consecuencia de este cólico nefrítico grave, la soprano sufrió un infarto de miocardio de larga duración que hizo que varias de sus extremidades se necrosaran y tuvieran que amputarle varios dedos.

Ahora, Ainhoa se encuentra recuperándose en su casa en el País Vasco, donde ha ofrecido su primera entrevista para hablar de lo sucedido a la periodista Beatriz Cortázar, del diario ABC.

"A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido. Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer", ha explicado sobre las complicaciones que sufrió a raíz del cólico nefrítico cuando se encontraba de vacaciones en Jerez de la Frontera.

Sobre la amputación de parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho, Arteta le resta importancia asegurando que lo importante es que está viva: "Como consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir".

Sobre lo que no ha querido pronunciarse en esta entrevista es sobre su ruptura con Matías Urrea, con quien se casó hace dos años. Una separación que ha sorprendido incluso a los más allegados de la pareja ya que este verano se fueron de vacaciones juntos a Mallorca a y Cádiz y Urrea no se separó de ella durante su ingreso en el hospital.