TUVO QUE ASIMILAR MUCHAS COSAS

Aitana explica las razones por las que necesitó ayuda psicológica al salir de OT

En poco tiempo Aitana ha vivido muchas cosas. Entró en OT siendo una joven desconocida y acabó convirtiéndose en una estrella de la música, sin ella ser consciente. Asimilar todos estos cambios, de un día para el otro, no es fácil y así lo ha explicado la intérprete de Teléfono, que ha confesado que no dudó en pedir la ayuda de un psicólogo.

Aitana
Aitana

Europa FM

Barcelona28/04/2019 11:48

El verano de 2017 fue muy especial para Aitana, una joven de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) que acababa de finalizar sus estudios de bachillerato y tenía previsto empezar la carrera de diseño. Sin embargo, su hobbie, el canto, la llevó a presentarse a los castings de Operación Triunfo y acabó siendo en una de las concursantes favoritas del talent show.

En el mes de octubre, Aitana y sus quince compañeros entraron a formar parte de OT 2017, que en pocas semanas se convirtió en todo un fenómeno mediático. Pero de todo este éxito, los concursantes poco sabían, ya que vivían alejados del mundo real, su objetivo era su formación y la realización del programa.

Meses después esta burbuja se acabó y los participantes de OT tuvieron que volver a sus respectivas vidas, pero con cambios muy grandes: eran todo un referente para muchos jóvenes, estaban en las primeras posiciones de las listas de ventas y sus carreras musicales habían empezado con mucho éxito. Todo esto comportó problemas psicológicos, y así lo ha explicado Aitana en una entrevista con GQ España.

La catalana ha confesado que este cambio en su vida la obligó a pedir ayuda psicológica, tenía que asimilar todo lo vivido y esta transformación inesperada en su día a día.

"Cuando salí de OT fue como si me quitaran un antifaz y me enseñaran la realidad; necesité la ayuda de un profesional, ir al psicólogo es lo más normal del mundo", dice Aitana, que también explica que ha stenido que "gestionar la situación" y que en muchas ocasiones ha tenido miedo por las inseguridades y las críticas.

Con sus palabras, la cantante se ha vuelto a convertir en un referente, ya que ha normalizado la ayuda del psicólogo.