POLÉMICO CONCIERTO

Alejandro Sanz responde a las críticas por su concierto sorpresa: "La de tonterías que hay que escuchar..."

El cantante ha reaccionado tras la avalancha de comentarios que criticaron el desembolso de 40.000 euros del Ayuntamiento de Madrid para costear la actuación de Alejandro Sanz en el puente que se inauguraba en su honor en Moratalaz.

Imagen del concierto de Alejandro Sanz en el concierto de Moratalaz
Imagen del concierto de Alejandro Sanz en el concierto de Moratalaz // GTRES

Europa FM

Madrid 14/07/2020 12:10

A favor y en contra. Las opiniones sobre el concierto de Alejandro Sanz hace dos semanas en el recién bautizado 'Puente del Corazón Partío' de Moratalaz -barrio donde se crió el cantante- son dispares y variadas. Hay quien no entiende el desembolso de 40.000 euros del Ayuntamiento de Madrid por una actuación musical sin público, y también hay quien entiende que ese dinero sirvió para pagar a los músicos y cubrir los gastos de organización.

Para la actuación, en la que el artista madrileño cantó 'Viviendo deprisa', 'Yo canto para alguien como tú' y 'Corazón Partío', el Gobierno municipal invirtió 39.920 euros. La idea era que el artista inaugurase el puente que con este nuevo nombre le rinde homenaje, pero hay quien no entiende la necesidad de esta inversión económica y en Twitter los comentarios han sido tan numerosos que el cantante ha querido reaccionar con una frase sencilla pero muy clara.

Un portavoz del Ayuntamiento ha aclarado que "el importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz", que "incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc".

"Además, ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional".

LA PLACA DEL 'PUENTE DEL CORAZÓN PARTÍO', LLENA DE PINTADAS

Pocas horas después de su inauguración, la placa ha aparecido llena de pintadas que tapan en mensaje que homenajea la carrera de Sanz. "Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hasta el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad".