HOMENAJE AL ARTISTA

El Ayuntamiento de Madrid pagó 40.000 euros por el concierto de Alejandro Sanz en un puente

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la trayectoria profesional de Alejandro Sanz, quién ofreció un concierto en el recién bautizado 'Puente del Corazón Partío' en Moratalaz. Para este evento, el Gobierno municipal invirtió casi 40.000 euros, aunque han asegurado que el artista renunció a su caché y el dinero sirvió para pagar a los músicos.

Alejandro Sanz da un concierto en un puente de la M-30, en Madrid
Alejandro Sanz da un concierto en un puente de la M-30, en Madrid // Efe

Europa FM

Madrid 10/07/2020 14:57

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un acto para reconocer la trayectoria profesional y la vinculación con la ciudad del artista Alejandro Sanz.

Uno de los actos de esta celebración fue el pasado fin de semana, cuando el cantante ofreció un concierto sorpresa en el puente de la M-30 a la altura de Moratalaz, lugar en el que se crió, y que, con motivo del reconocimiento, se ha bautizado como "Puente del Corazón Partío".

Para esta actuación, en la que el artista madrileño cantó 'Viviendo deprisa', 'Yo canto para alguien como tú' y 'Corazón Partío', el Gobierno municipal invirtió 39.920 euros.

El documento, que es público, especifica que el objeto del contrato es para la "representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical "Corazón Partío" de la que es autor".

Un portavoz del Ayuntamiento ha aclarado que "El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz", que "incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc".