pop español

Andy y Lucas, quién es quién: cómo se conocieron, su edad, sus parejas y sus hijos

Son de amores, Tanto la quería, Y en tu ventana... Andy y Lucas son historia del pop español y cumplen 20 años de exitosa carrera musical. Los gaditanos se conocieron muy jóvenes y en 2003 lanzaron su primer disco. Dos décadas después, acaban de lanzar su último disco 20 años en 20 canciones.

¿Qué le pasa a Lucas, de Andy y Lucas? La enfermedad que ha llevado a la separación del dúo

Andy y Lucas
Andy y Lucas | Gtres

Europa FM

Madrid14/11/2023 20:42

El 27 de mayo de 2003 Andy y Lucassacaron su disco debut con canciones tan recordadas como Son de amores, Tanto la quería o La llamada del amor. Fue el primer paso que el dúo gaditano dio en la música y poco a poco han conseguido ser uno de los referentes más importantes del país.

Dos décadas después, lanzan 20 años en 20 canciones, un álbum recopilatorio en el que reinterpretan canciones suyas con artistas tan populares como María Peláe, Álex Ubago, Abraham Mateo o Nyno Vargas.

Cómo se conocieron Andy y Lucas

Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez -los dos tienen 41 años- se conocieron en el instituto y en 1999 empezaron a escribir música, aunque en un primer momento formaron un grupo junto a dos personas más. En una entrevista con Semana, hablaron de sus inicios y cómo surgió la idea de unirse:

"Él [Andy] salía en la agrupación carnavalera y yo, que era un fan de los carnavales en la sombra, le escuchaba cantar por los pasillos de nuestro cole. Y luego, cuando coincidimos en el instituto, se me ocurrió montar un grupo", dijo Lucas. "Éramos cuatro porque Lucas todavía no se desenvolvía con la guitarra y metimos a dos amigos que la sabían tocar. Luego cada uno cogió su camino, nos quedamos los dos solos y, a los pocos meses, empezó a funcionar todo", añadió Andy.

En 2003, ya como dúo, lanzaron su primer disco Andy & Lucas con un estilo mixto entre el pop, flamenco y rumba. El álbum debut se convirtió en un auténtico éxito entre los adolescentes de los 2000, que incluso los consideraban grandes estrellas. Desde entonces, los hemos podido escuchar en otros discos como Desde mi barrio, Con los pies en la tierra, El ritmo de las olas o Nueva vida.

Quién es Andy y quién es Lucas

Una pregunta que los fans del dúo andaluz se han hecho muchas es veces es quién es quién. En sus inicios, se les distinguía porque Andy era más delgado que Lucas, así que se les llamaba "el guapo y el simpático".

Andy y Lucas
Andy y Lucas

Sin embargo, en los últimos años llamó la atención que Andy ganó más peso y sus seguidores volvieron a tener dudas sobre la identidad de cada uno.

Andy y Lucas
Andy y Lucas

Despejamos cualquier duda: Andy es el de la izquierda, Lucas el de la derecha.

Trini, la expareja de Andy

La vida privada de Andy ha estado marcado por las desgracias, especialmente con su exmujer Trini. Aunque ambos habían coincidido en el colegio, no fue hasta 2012 cuando se pusieron de nuevo en contacto, y fue Andy el que la buscó a través de las redes sociales.

Un año después, Trini sufría un terrible accidente de tráfico al chocar su coche con un transformador de la luz y sufrió graves heridas en los dos brazos, en un tobillo y varias costillas rotas, además de la mano derecha destrozada y un pulmón encharcado. Tuvo que someterse a once operaciones y estuvo a punto de perder la vida en una de ellas, pero tras salir del hospital comenzaron juntos una nueva vida.

El cantante y su chica se casaron a mediados de 2018 en Chiclana. Trini eligió para el gran día un vestido de corte sirena y con escote corazón de Rosa Clará. El artista se decantó por un chaqué en azul marino y con corbata y chaleco floreado. Después, tanto los recién casados como sus invitados es dirigieron al hotel Azahar Costa, en Chiclana, para celebrar el banquete.

Se terminaron divorciando y fuentes cercanas a él apuntan a que fue un proceso muy duro y complejo.

En una entrevista reciente con Semana, Andy reveló que llevaba un año saliendo con otra chica llamada Clara, pero quería ir despacio: "Voy poco a poco. Clara, la chica con la que salgo desde hace un año, es muy buena persona, tiene mucha paciencia y ahí estamos… Pero las heridas profundas no se curan de la noche al día. Aunque estoy mucho mejor, prefiero ser cauto".

Soraya, la exnovia de Lucas

Por lo que respecta a Lucas, se ha mostrado mucho más discreto con su vida privada. Se sabe que mantuvo una relación con una tal Soraya durante varios años y se terminaron separando.

A día de hoy está saliendo con una chica "desde hace tres años", pero no hay muchos más datos.

Los hijos de Andy y Lucas

Los dos son padres. Andy tuvo una primera hija de 17 años llamada Claudia con una mujer desconocida. En una entrevista hace años con Europa Press, habló sobre la paternidad y reconoció que era duro pero compensaba:

"Antes no tenía una responsabilidad tan grande como la de ser un buen padre. Se puede ser padre o madre, pero después está la diferencia entre ser bueno o malo. Todos los días intento ser el mejor padre posible. Antes, ni por parte de su madre ni por la mía éramos felices y por nuestro bien nos separamos. Tenemos que vivir esta situación y tratamos de educarla lo mejor posible", dijo.

En 2018 tuvo un segundo hijo junto a su ex Trini y le puso Andy. Para Semana, contó que le veía siguiendo sus pasos como artista: "A mi niño no le veo todavía lanzado, aunque lo tiene porque cuando canta, con cuatro años, afina".

Lucas, por su parte, también fue padre en 2018 con Soraya y dieron a luz a un niño llamado Lucas. En la citada entrevista, dijeron que sí se ven aunque no son amigos: "Cuando las madres, que tienen buena relación entre ellas, quedan y les llevan para que se vean. Eso es bonito".

Andy y Lucas son historia de la música española.