PRIMAS LEJANAS

El asombroso parentesco de Taylor Swift y la poeta Emily Dickinson

Los lazos familiares de los famosos no dejan de sorprendernos. Un estudio acaba de descubrir que Taylor Swift es familiar lejana de la poeta Emily Dickinson. Ahora se entiende mejor lo de sus letras y los grados universitarios que analizan las canciones de la artista estadounidense.

Taylor Swift es familiar directa de la poeta Emily Dickinson
Taylor Swift es familiar directa de la poeta Emily Dickinson | Getty Images

Europa FM

Madrid05/03/2024 11:34

¡Taylor Swift y Emily Dickinson son parientes!

Un reciente estudio genealógico ha descubierto la relación directa entre la cantante y la conocida poeta estadounidense del siglo XIX.

La web Ancestry.com compartió este lunes este trabajo, según el cual Taylor y Emily son primas lejanas.

"Swift y Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)", explicó esta empresa a Today.com. "Los antepasados ​​de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su parte de la familia finalmente se estableció en el noroeste de Pensilvania, donde se casaron con miembros de la línea familiar Swift", añadió.

La noticia fue recibida como un bombazo por los fans de la cantante de Cruel Summer y ha venido acompañada de una propuesta por parte del Museo de Emily Dickinson. "Es hora de planificar tu visita al Museo, Taylor Swift", dijeron a la intérprete.

Quien no se ha manifestado (al menos por ahora) es Taylor Swift, quien desconocemos si conocía este vínculo o, si cuando mencionó al aceptar el premio Compositora de la Década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, fue fruto de la casualidad.

La cantante se refirió a las tres maneras en las que escribe las letras de sus canciones. "Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, soy yo escribiendo en el género de la pluma", apuntó.

Sus otras categorías de letras son letras con pluma estilográfica y letras con bolígrafo de gel con purpurina.

Ancestry.com explicó también que para descubrir esta conexión familiat su "vasta colección de registros en línea". "Es solo un ejemplo de las cosas increíbles que puedes descubrir cuando exploras tu pasado. Incluso aunque no lo sepamos, nuestro pasado puede influir en nuestro presente, y resulta divertido ver las sorprendentes similitudes entre ambos", contó también Jennifer Utley, directora de investigación de Ancestry.