en la bañera

La autopsia de Aaron Carter revela que murió por ahogamiento tras inhalar aire comprimido

El 5 de noviembre de 2022 Aaron Carterfalleció en la bañera de su casa y las especulaciones sobre la causa de su muerte apuntaban a una sobredosis. Sin embargo, la autopsia ha revelado que no fue así, sino que se ahogó accidentalmente.

Aaron Carter, en un evento en octubre de 2019.
Aaron Carter, en un evento en octubre de 2019. | Getty Images

Europa FM

Madrid19/04/2023 14:16

Hace casi seis meses que Aaron Cartermurió en la bañera de su casa dejando solos a su prometida Melanie Martin y a su hijo, sin embargo, este suceso traumatizó a medio mundo por todos los detalles que rodeaban la muerte.

La familia del artista, entre los que se encuentra el cantante Nick Carter, explicó a la prensa que creían que el motivo del fallecimiento fue una sobredosis, teniendo en cuenta que era adicto al aire comprimido y consumía ocasionalmente pastillas. La idea original era esta porque todo apuntaba a que en sus pulmones no había restos de agua.

Las causas de la muerte de Aaron Carter

Pero la autopsia definitiva ha descartado esta hipótesis y ha confirmado que sí murió debido al ahogamiento después de inhalar aire comprimido. La teoría oficial explica que Aaron se ahogó "accidentalmente", tal y como ha asegurado el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles (California).

El cantante habría consumido un compuesto difluoroetano, un gas incoloro e indoloro que puede causar "congelación" y "se enciende fácilmente". Esto lo combinó con alprazolam, un potente sedante que se utiliza para tratar problemas como ansiedad.

Queda completamente descartada la muerte violenta, ya que en su cuerpo no se apreciaron traumatismos "potencialmente mortales".

Por qué se creía que murió por sobredosis

En su momento, su prometida aseguró a TMZ que la familia continuaba a la espera del informe toxicológico que confirmara la muerte por sobredosis.

Unos mensajes de texto encontrados en el móvil del artista aumentaron las sospechas. Según el citado medio, existían notificaciones en las que una "persona no identificada le decía a Aaron que le debía 800 dólares por una sustancia desconocida".

A esto Carter contestó que "ya no necesitaba la sustancia" pero la insistencia de esta persona le hizo preguntarle si estaba "siendo amenazado". Es esto precisamente lo que hizo pensar a la familia que Aaron podría haberse reunido finalmente con el traficante para tomar "la sustancia que finalmente podría haberlo matado". Para apoyar esta causa la familia continuó a la espera del informe que confirme la presencia de esta sustancia en el cuerpo de Carter.

Con esta autopsia, se cierra un largo episodio que ha mantenido en vilo a la familia, los amigos y los fans de Aaron Carter. Ahora todos ellos pueden descansar porque ya saben que sucedió realmente.