EN UN DIRECTO EN FACEBOOK

Azealia Banks se convierte en la defensora del blanqueamiento de piel

La artista afroamericana Azealia Banks estalla en un directo de Facebook preguntándose qué diferencia hay entre la cirugía estética y defendiendo el blanqueamiento de piel. Además, la cantante ha criticado duramente la discriminación racial que aún hoy en día existe en Estados Unidos.

Azealia Banks es una conocida cantante de hip hop en Estados Unidos
Azealia Banks es una conocida cantante de hip hop en Estados Unidos // Azealia

Europa FM

Barcelona 07/07/2016 16:16

Desde que Michael Jackson se sometiera a un tratamiento de blanqueamiento de piel, este tipo de procesos han sido duramente criticados por la sociedad norteamericana. Artistas como Rihanna o Beyoncé ya han sido acusadas de haberse sometido a ellos, y ahora otra artista afroamericana ha salido en su defensa: Azealia Banks.

La cantante de hip hop ha explotado en las redes sociales, donde ha criticado la discriminación racial que aún hoy en día existe en la sociedad norteamericana. Así pues, Azealia ha aprovechado un directo de Facebook para defender el uso del tratamiento blanqueador de piel: "¿cuál es la diferencia entre arreglarte la nariz y cambiarte el color de piel? ¿cuál es la diferencia entre ponerte extensiones en el pelo y cambiar tu color de piel?", haciendo referencia a las larguísimas extensiones que lució hace algunos meses. Y por si algunos pensaban que éste alegato entraba en contradicción con sus firmes ideales de lucha a favor de la cultura afroamericana, la cantante ha asegurado que “la apropiación cultural, quién se pone qué, pelo natural, piel blanqueada o no, ninguno de nosotros va a tener respeto real hasta que nos den lo que nos deben”.

La polémica surge a raíz del tratamiento para aclararse la piel al que se está sometiendo Azealia, algo a priori incompatible con la defensa de la identidad afroamericana que realiza a diario la cantante.