primeras palabras

Beyoncé se sincera sobre la enfermedad que sufre desde pequeña

Beyoncé ha aprovechado el lanzamiento de su línea de productos de cuidados del cabello para confesar que sufre una enfermedad de la que nunca había hablado y afecta a unas 125 millones de personas en todo el mundo.

Beyoncé
Beyoncé | Getty

Europa FM

Madrid21/02/2024 15:59

Beyoncé da el salto al mundo empresarial, al igual que otras reinas de la música han dado como Rihanna con Fenty, Ariana Grande con REM Beauty o Selena Gomez con Rare Beauty.

La estadounidense ha decidido diversificar su potencial y apostar por Cécred, una nueva línea de cuidado del cabello que rinde homenaje a las tradiciones globales. "Durante toda mi vida y mi carrera, he llevado el pelo de muchas formas diferentes: natural, planchado, con trenzas, incluso pelucas. Quiero que todo el mundo tenga la libertad de expresar su cabello de formas que le hagan sentirse bien", dijo en la presentación de Cécred.

En plena promoción de su marca, la intérprete de Single ladies ha concedido una íntima entrevista para Essence, confesando el motivo por el que considera el cuidado del cabello tan importante. Desde pequeña, se ha enfrentado a una enfermedad crónica que la ha obligado a extremar las precauciones sobre el cuidado capilar, la psoriasis.

Esta afección de la piel la ha acompañado durante muchos años, motivo por el que considera su cabello como "sagrado". "Tengo muchos recuerdos hermosos relacionados con mi cabello. La relación que tenemos con nuestro cabello es un viaje profundamente personal", ha explicado.

"Desde pasar mi infancia en el salón de belleza de mi madre hasta que mi padre me aplicara aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí", ha recordado Beyoncé.

Su marca de productos capitales Cécred rinde homenaje a la palabra 'sacred' (sagrado en inglés).

"El salón de belleza de mi madre, los rituales diarios con mi padre, años de experiencia en el desarrollo de una línea de cuidado del cabello... El viaje ha sido precisamente eso: Cécred", ha zanjado.

Qué es la psoriasis, la enfermedad que sufre Beyoncé

La psoriasis, según la Clínica Mayo, es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. Es una enfermedad frecuente y de larga duración (crónica) que no tiene cura.

Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen. Los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras y determinados medicamentos.

Afecta a unas 125 millones de personas en todo el mundo, según la OMS.

El nuevo álbum de Beyoncé podría incluir una colaboración country con Taylor Swift