TRAS UN JUICIO CELEBRADO EN CALIFORNIA

Britney Spears continuará bajo la tutela de su padre hasta febrero de 2021

Britney Spears continuará bajo tutela legal hasta febrero de 2021. Un tribunal de California (EEUU) ha extendido la norma por la que su padre, Jamie Spears, controla la vida pública y privada de la artista desde hace más de una década, a pesar de que ella se haya opuesto de manera rotunda a que esto siga así.

Imagen de archivo de Britney Spears.
Imagen de archivo de Britney Spears. // EFE /JASON SZENES

Europa FM

EFE

Barcelona 24/08/2020 09:27

Hace unos días Britney Spears volvió a enfrentarse a su padre en un juicio para intentar recuperar su libertad después de haber estado más de una década tutelada por progenitor.

Pero tras una audiencia celebrada a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre la artista a pesar de que su equipo aseguró que la artista expresa su "fuerte oposición" a que su padre, Jamie Spears, sea su único tutor legal, según recoge la revista Variery.

El equipo legal de Britney pidió que la tutela continúe en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió varios problemas de salud. Por lo que la corte ha solicitado a los abogados de la artista que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

Además afirman que la petición de que Montgomery siga en esa función no supone que Spears renuncie "de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma".

La audiencia que estudiará esta petición a mediados de octubre, para la que el progenitor ya ha entregado una documentación que afirma que su hija, de 38 años, es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia".

TUTELADA POR SU PADRE DESDE 2008

2007 fue el año fatídico para Britney Spears, protagonizando polémicas constantes y comportamiento erráticos agravados por el consumo de drogas y el acoso de los paparazzi tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco Blackout.

Tras ingresar en un centro psiquiátrico y perder la custodia de sus hijos, Jamie Spears asumió la tutela de la artista hasta el día de hoy, en que Britney lucha por que su progenitor no sea la única persona que pueda tomar decisiones sobre su vida pública y privada.

Jamie Spears y su abogado, Andrew Wallet, están acusados de aprovecharse de la fama y el dinero de Britney Spears. Y varios medios aseguran que la artista recibe un sueldo semanal de 1.500 dólares, mientras que el salario de su progenitor es de 180.000 dólares anuales.

Los fans de la artista han creado el movimiento #FreeBritney para apoyar a la artista ya que consideran que está siendo explotada, y que hace tiempo que no sufre ninguna crisis mental, por lo que puede tomar sus propias decisiones.