todo es distinto

Chris Hemsworth cuenta cómo le ha cambiado la vida el diagnóstico de Alzhéimer

Chris Hemsworth descubrió hace meses que tiene un riesgo elevado de sufrir Alzhéimer y quiso dar un vuelco a su vida para intentar evitarlo. El actor ha revelado cómo han cambiado sus rutinas desde ese diagnóstico.

¿Es fiable el test de ADN que reveló la predisposición al Alzheimer de Chris Hemsworth? Boticaria García responde
¿Es fiable el test de ADN que reveló la predisposición al Alzheimer de Chris Hemsworth? Boticaria García responde | Getty

Europa FM

Madrid07/10/2023 10:51

Chris Hemsworth dio a todos sus fans una terrible noticia en noviembre de 2022: tenía muchas posibilidades de sufrir Alzhéimer cuando fuera anciano. Se hizo un test de sangre y descubrió que contaba con dos alteraciones en el gen APOE4, una por parte de su madre y otra por parte de su padre.

Esto significaba que sufría un gran riesgo de padecer Alzheimer. En concreto, el médico le advirtió que tenía entre 8 y 10 veces más posibilidades de padecerlo que la población normal.

Ante dicha noticia, aseguró que sería más selectivo con sus papeles para trabajar menos y poder pasar más tiempo con su familia: "Ahora, si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo, una experiencia colaborativa".

Cuando ha pasado casi un año desde este diagnóstico, el australiano ha concedido una entrevista paraMen's Health y ha revelado que su vida ha cambiado mucho desde entonces.

Menos ejercicio de fuerza y más tiempo libre

"Siempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido realmente la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo externo y de hacer tiempo para la quietud", ha dicho el actor de Thor, quien admitido que ha dejado de entrenar con tanta intensidad.

Ahora prioriza el ejercicio cardiovascular: "Estoy levantando pesas con menos frecuencia que antes y estoy incorporando más ejercicios cardiovasculares y de resistencia, que prefiero a las sesiones pesadas de culturismo".

Además, ha huido un poco de los compromisos y ha empezado a disfrutar de "la soledad" y el tiempo libre. El diagnóstico de Alzhéimer "desencadenó algo en mí que me hizo querer tomarme un tiempo libre".

"He estado completando las cosas para las que ya estaba contratado", ha contado, señalando que piensa en "ir a casa y... tener una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificar". Estar con los niños, estar con mi esposa".

El australiano se está volcando en evitar sufrir Alzhéimer.