LOS PLATOS DE SU MENÚ

El cocinero personal de Chris Hemsworth revela su dieta y sus comidas favoritas

Sergio Perera, chef personal de Chris Hemsworth, basa la dieta del actor australiano en la cocina mediterránea.

El cocinero personal de Chris Hemsworth revela su dieta y sus comidas favoritos
El cocinero personal de Chris Hemsworth revela su dieta y sus comidas favoritos | Getty

Europa FM

Madrid13/10/2023 14:23

Conseguir un cuerpo esculpido como el de Chris Hemsworth no es una tarea fácil, ni se consigue en poco tiempo. Requiere paciencia, constancia y una dieta adecuada.

El cocinero español Sergio Perera es el que está detrás de la gasolina de superhéroe. Se unió a él gracias a Elsa Pataky, una gran amiga que le puso en contacto con el actor en 2011, poco después de que finalizase el rodaje de la primera película de Thor.

No era su primera vez al servicio de una estrella de cine. Ha trabajado con otros grandes actores como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio, y la de Hemsworth tampoco era una dieta tan difente. Eso sí, Hemsworth debía adaptar su peso a los papeles que iba asumiendo.

Para el de Thor, la dieta era como "la de un niño grande, que requiere mucha proteína". Aumentar el músculo, desarrollarlo y mantenerlo era indispensable, así lo ha contado el cocinero personal del intérprete al medio australiano News.

Barbacoas de carne y verdura para comer

Los platos favoritos del actor incluían "carne de vacuno de buena calidad", y la manera más "limpia" de cocinarla es en una barbacoa. Las verduras se las hace siempre "al estilo mediterráneo, lo que implica mucho aceite de oliva".

Perea explica que la ingesta de carne era casi diaria. Tanto que el actor comía dos grandes filetes al día, uno a las 14:30 y otro a las 17:30h.

Ensaladas con verdura, semillas y pescado para cenar

La última comida del día la hacía a poco después de las 7 de la tarde.

El menú diurnio incluía, todos los días, una ensalada XXL junto a una pieza de las denominadas "grasas buenas", que podía ser un bistec o una buena pieza de pescado.

"Una cosa que hice religiosamente con él fue que todos los días comía una ensalada muy grande y abundante que consistía en verduras crudas y cocidas, productos fermentados, nueces, semillas y muchas grasas buenas con un trozo de bistec o un gran trozo de pescado", cuenta.

Los productos fermentados pueden ser yogur, kéfir, chucrut, kimchi coreano o los encurtidos. Además, las verduras asadas también son un buena guarnición para la cena.

Los complementos para entrenar: batidos verdes, yogur o huevos

Cuando los entrenamientos eran constantes y diarios para mantener la figura durante los rodajes, la rutina incluía "un enorme batido verde por la mañana, lleno de verduras de hoja verde, frutas, nueces, semillas, grasas y sal marina".

Además, Hemsworth sumaba un aperitivo proteico a base de yogur, mezclado con bayas, almendras, semillas y miel.

Las tostadas con huevos las suele acompañar con aguacate y Vegemite, una pasta elaborada a base de levadura.

Recuperarse después de un entrenamiento también era indispensable, algo que conseguía gracias a batidos con agua helada, aminoácidos y vitamina C.

Para mantener los resultados es necesario subir de peso de manera paulatina y sin extremismos. "Es un trabajo constante y digerido", cuenta Perera.