UNA LARGA AMISTAD

Cómo surgió la estrecha amistad entre Sara Carbonero y Raquel Perera

Sara Carbonero y Raquel Pererase encuentran disfrutando de unas vacaciones en Cádiz, donde han sorprendido publicando un divertido baile. Repasamos la estrecha amistad que une a la periodista y a la psicóloga.

Raquel Perera y Sara Carbonero
Raquel Perera y Sara Carbonero | Gtres

Europa FM

Barcelona18/08/2021 14:44

Sara Carbonero ha demostrado en muchas ocasiones lo importantes que son sus amigas para ella. En un momento complicado en su vida, tras todo el huracán mediático por su separación de Iker Casillasy su supuesta nueva relación con el cantaor Kiki Morente, la periodista se refugia en sus amigas para desconectar y disfrutar de buenos momentos.

Además de su conocida amistad con la también periodista Isabel Jiménez, otra de las mujeres que forman el círculo más cercano de Sara es Raquel Perera, con quien ha disfrutado de unas merecidas vacaciones en Cádiz.

Se conocieron por Alejandro Sanz

Sara y Raquel se conocieron hace más de una década, cuando Perera mantenía una relación con Alejandro Sanz. Sara no solo es una gran admiradora el cantante, sino que mantiene una gran amistad desde hace muchos años.

Desde entonces, se fue forjando una amistad con la que se han convertido indispensables la una en la vida de la otra. Y así lo han demostrado en innumerables ocasiones en las redes sociales.

Sara Carbonero y Raquel Perera en 2011
Sara Carbonero y Raquel Perera en 2011

Juntas en lo bueno y en lo malo

Si bien comparten momentos divertidos como el baile a ritmo de Toca Toca junto durante sus vacaciones en el sur, también se han acompañado en los momentos más duros.

En mayo de 2019, cuando a Sara Carbonero le diagnosticaron un cáncer de ovario, Raquel se convirtió en uno de sus mayores apoyos. De la misma manera que ocurrió al revés unos meses más tarde, cuando la psicóloga se separó de Alejandro Sanz.

"A tu lado siempre, sin condiciones, sumando momentos y cada día mejor y con todo más p'arriba. Te quiero mucho, mi amiga sabia. Eres pura inspiración", le escribió Sara por aquel entonces en una publicación en Instagram a Raquel.

Perera hizo otra muestra de cariño pública, compartiendo una foto de unas flores a través de Instagram Stories: "Te veo en cara flor, Sara Carbonero", a lo que la periodista le respondió con otra imagen parecida con un "Y yo a ti".

La amistad entre Sara Carbonero y Raquel Perera
La amistad entre Sara Carbonero y Raquel Perera

"Juntas" durante el confinamiento

Durante el confinamiento en 2020, sentir cerca a nuestros seres queridos fue muy importante para poder lidiar con una situación tan nueva como complicada para todos. Sara Carbonero hizo gala una vez más de su amistad, felicitando a Raquel con un álbum de fotos por su 45 cumpleaños, el 23 de marzo de 2020.

"Feliz cumpleaños, amiga. Te abrazo con el alma más que nunca", le escribió Sara junto a varias fotos juntas a través de Instagram Stories. "Arriba el alma, amiga", le respondió Raquel.

Sara Carbonero felicita el cumpleaños a Raquel Perera
Sara Carbonero felicita el cumpleaños a Raquel Perera

Cádiz, el refugio de Sara y Raquel

Aunque en 2021 todavía tenemos que mantener las normas para frenar la quinta ola de coronavirus, las medidas son un poco más flexibles que el año pasado y han permitido que Sara y Raquel puedan escaparse al sur, concretamente a Cádiz.

Lo hicieron el pasado mes de mayo en compañía de Rosario Flores y Mariola Orellana, donde una vez más demostraron lo importante que es la amistad para ambas. En una imagen publicada por Mariola, se podía ver de espaldas al grupo de amigas.

Como es habitual, Carbonero y Perera prefirieron lo efímero de las historias de Instagram para compartir algunos momentos de esta escapada. ""Aquí y ahora, nada más. Gente bonita. Por los tejados. Hasta que el alma me suene" escribía la periodista junto a un "Gracias" en una foto del precioso atardecer.

Por su parte, Raquel hacia lo propio con un "Mejor un te acuerdas que un te imaginas".

Un lugar "mágico" al que han vuelto unos meses mas tarde, donde han demostrado que se encuentran en un gran momento a nivel personal.