UN MOMENTO DELICADO

Cristina Medina se rompe al hablar del estado de salud de su compañero José Luis Gil

La actriz no pudo contener las lágrimas al recordar el estado de salud de su compañero, el actor José Luis Gil, que sufrió un infarto cerebral el pasado mes de noviembre.

El delicado estado de salud del actor José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral
El delicado estado de salud del actor José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral | Europa Press

Europa FM

Madrid25/03/2022 14:02

Cristina Medina no quiso perderse el estreno del primer cortometraje dirigido por su amiga Vanesa Romero, que se pone al otro lado de las cámaras en su debut como directora en Un día de mierda.

Durante el pase, una reportera de GTRES quiso preguntarle a la intérprete cómo se encontraba su compañero José Luis Gil, que el pasado noviembre permanecía tres semanas ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid) tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.

Poco se ha sabido desde entonces de la evolución del actor, que se encuentra recuperándose en la intimidad familiar. "No puedo ni siquiera hablar", respondía Cristina Medina ante el interés de la periodista.

Sorprendida por la reacción de Medina, la reportera quiso saber si el actor había empeorado o si por el contrario se habría producido algún avance en su recuperación. "Está mejorando, pero es un golpe muy duro, y cuando estás tan susceptible...", se justificaba la actriz, que tampoco atraviesa un buen momento anímico.

Aunque ha terminado la quimioterapia por su cáncer de mama, no se siente del todo recuperada. "Estoy viviendo el luto de la que era", contaba hace unas semanas en su cuenta de Instagram, donde manifestó que era ahora cuando estaba sufriendo "el shock emocional fuerte" una vez superados los tratamientos médicos.

Desde que supo que Jose Luis Gil, histórico presidente de la comunidad de vecinos de Aquí no hay quien Viva, estaba convaleciente, han sido numerosos rostros de la ficción española los que han querido arroparle y mandarle ánimos.

La propia Cristina Medina asegura que ha mostrado interés por conocer los avances en el estado de salud de su compañero pero siempre desde la distancia y el respeto hacia los familiares del actor.

"Voy mandando algún Whatsapp, desde el otro lado que también me ha tocado vivir sé que es muy pesado, soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, voy mandando ánimos, besos... Que se recupere, por Dios", dijo.