DOBLAJE DE PELÍCULAS

Críticas contra Sara Carbonero por su nueva aventura profesional: "Es intrusismo laboral"

Sara Carbonero acaba de anunciar una nueva aventura profesional: ha prestado su voz a uno de los personajes de Los Tipos Malos, una comedia de animación. Sin embargo, este nuevo trabajo no ha sentado muy bien en las redes sociales, que han acusado a la periodista de "intrusismo laboral" por no haberse formado como actriz de doblaje.

Sara Carbonero
Sara Carbonero // GTRES

Europa FM

Madrid 26/02/2022 17:17

Sara Carbonero ha demostrado que no hay nada que se le resista: acaba de despedirse por unos días de los micrófonos radiofónicos para dar su voz a un nuevo proyecto... literalmente. La presentadora acaba de anunciar que formará parte del reparto de Los tipos malos, una nueva película de animación en la que participará como actriz de doblaje.

"Estoy feliz por poder compartir por aquí que he prestado mi voz a Tiffany Peluchi, uno de los personajes de #LosTiposMalos, la nueva comedia de animación del año. Ha sido una experiencia maravillosa", confesaba la periodista en su cuenta de Instagram, cuyo personaje no es nada más y nada menos que una joven reportera muy peculiar que irá narrando las aventuras de la banda de atracadores más divertida del planeta.

Las redes cargan contra Sara Carbonero por intrusismo laboral

Sin embargo, este nuevo reto profesional de la periodista no ha gustado nada a los profesionales del sector del doblaje ni al propio público general. De hecho, desde redes sociales muchos han recordado que este nuevo trabajo de Sara Carbonero lo que consigue es quitarle trabajo a muchos actores y actrices de doblaje que se han formado exclusivamente para ello.

"Otra película estropeada por personajes famosos que no tienen ni idea de esta profesión", confesaba un usuario en Twitter, mientras que otros tantos criticaban que se estuviera "menospreciando de nuevo a las actrices/actores de doblaje".

Uno de los más conocidos, el actor Lorenzo Beteta, ha querido intervenir en el programa Socialité, donde ha hablado abiertamente sobre qué significa que personajes famosos como Carbonero acepten estos trabajos de doblaje y el daño que hacen a la profesión del doblador: "Esto provoca que cualquier persona crea que lo puede hacer".

Te puede interesar