28 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

10 curiosidades que quizás no sabías de Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991 se apagó una de las grandes voces de la música: Freddie Mercury. El cantante murió a los 45 años, en Londres, un día después de confesar públicamente que padecía sida. Ahora, veintiocho años después de su muerte, repasamos 10 curiosidades del líder de Queen.

El cantante Freddie Mercury
El cantante Freddie Mercury // EFE

Europa FM

Barcelona 23/11/2019 16:31

Freddie Mercury, nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), dejó huella en el mundo de la música. Veintiocho años después de su muerte, sus canciones con Queen siguen sonando y Mercury sigue presente en el mundo de la música.

Sin embargo, seguro que hay curiosidades sobre su vida y su carrera que desconocías.

- Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero nunca le gustó y se lo cambió al de Freddie Mercury.

- Falleció, a causa de una bronconeumonía, el 24 de noviembre de 1991, un día después de confesar públicamente que tenía sida, únicamente lo sabía su pareja, su exnovia y el mánager de Queen.

- Formó su primer grupo de música con tan sólo 12 años. Aunque a lo largo de su carrera pasó por Smile, Wreckage o Ibex, no fue hasta 1970 cuando se cambió el nombre y creó Queen.

- Estudió Diseño Gráfico y él mismo creó el logotipo de Queen, una composición con los signos del zodiaco de los componentes de la banda.

- Casi nunca daba entrevistas y estaba orgulloso de ello.

- Uno de sus sueños era cantar con Montserrat Caballé, a la que le enseñó una de sus canciones y acabaron interpretando juntos Barcelona, el himno de los Juegos Olímpicos del 92.

- Freddie era muy excéntrico, y llegó a disfrazarse de sí mismo en la fiesta de su 35 cumpleaños.

- Su última actuación con Queen fue en 1986 en Knebworth ante 300.000 personas.

- El avance de enfermedad le provocaba que evitara aparecer mucho en sus videoclips, donde se cuidaba con detalle la iluminación y el maquillaje para favorecer su aspecto.

- Donó una gran cantidad de dinero a la lucha contra el sida.