TCMS

Daniel Muriel: su parentesco con Serrat, el romance "de película" con su mujer y su hija Mérida

Dani Muriel es uno de los grandes actores del sector audiovisual y el teatro español. El intérprete imitará a Harry Styles en la gala 7 de Tu Cara Me Suena y queremos que lo conozcas más a fondo.

Daniel Muriel
Daniel Muriel | Gtres

Europa FM

Madrid12/05/2023 19:37

Dani Muriel se enfrenta a un gran reto en Tu Cara Me Suenacomo invitado de la noche. El actor español, que saltó a la fama con su participación en la serie Escenas de matrimonio, se pondrá en la piel del legendario cantante Harry Styles.

Nacido en Valladolid, a sus 46 años Muriel ha participado en distintas series, películas y obras teatrales como Servir y Proteger, Diamantes Negros o Cabaret y, gracias a su profesión, encontró el amor.

Hacemos un repaso por su faceta más personal y familiar detrás de las cámaras.

Su parentesco con Serrat

Dani Muriel y Joan Manuel Serratson familia. ¿El vínculo que los une? La hija del cantante está casada con el actor.

Carmen Serrat y Dani Muriel llevan juntos seis años, desde 2017, y siempre han mantenido una relación muy discreta de cara a la prensa. La pareja se conoció en el set de rodaje de la serie Seis hermanas y surgió un amor inquebrantable entre ellos.

La pareja de actores se dio el "sí quiero" en el año 2019 en Menorca y, al año siguiente, la pareja anunciaba que esperaba su primer hijo.

Un amor "de película"

Entre dos actores solo podía surgir un amor de película, en este caso de serie.

La pareja se conoció en el rodaje de Seis Hermanas, y la diferencia de edad -10 años- no supuso un problema entre ellos a la hora de enamorarse. En este set fue donde tuvo lugar su primer beso, que dejó una anécdota muy especial para el día de su boda que el actor no dudó en compartir con el paso del tiempo a través de sus redes sociales.

"Puede haber más amor en esta foto??

Y no lo digo por el beso (que desde luego) sino por cómo disfrutan de nuestra felicidad esas dos mujeres preciosas que veis. Son @liliwooo y @jimenalamotta y son mis amigas (afortunado yo).

Es el día de nuestra boda y nos prepararon una sorpresa. Nos hicieron recrear, guion en mano, la escena de la serie “6 hermanas” en la que @candela_serrat y yo nos besamos por primera vez. Nuestros personajes probaban a besarse por ver si se gustaban (cosa que no ocurría, no sentían ese tipo de atracción entre ellos) y recreamos muertos de risa la escena en el banquete de la boda aunque el beso fue muy distinto del de la serie".

El teatro también ha jugado un papel fundamental en la relación de los intérpretes, así lo explicaba también el propio Dani en su Instagram y lo enriquecedora que había sido compartir esta experiencia con Carmen.

"Os cuento algo?

Cuando me ofrecieron hacer este Don Juan, me lo pensé muy mucho. Hacer una serie diaria, una gira de teatro los fines de semana y tener una niña de 2 años ya es trabajo suficiente. Montar “Don Juan Tenorio” en mes y medio, estudiar todo ese texto, EN VERSO!

Pero no lo dudé ni un segundo por la oportunidad de hacer este GRAN personaje, y sobre todo por QUIÉN era Doña Inés. Mi Candela.

Poder trabajar con ella es simplemente un sueño. Es fácil, es divertido y me hace sentirme muy feliz. Y poder enamorarme de “ella” en cada ensayo y en cada función es una gozada. Gracias por tanto, mi amor. Por tu talento, por tu generosidad y por darle un trocito de tu corazón a mi Don Juan".

Su hija Mérida

Dani y Carmen tienen una hija llamada Mérida, de poco más de dos años.

El actor no podía aguantar las ganas de ser padre, y fue retratando la magia del proceso en cuanto supo que su mujer estaba embarazada.

Al poco tiempo de nacer Mérida, Carmen dedicó unas bonitas palabras a su compañero de vida a través de una foto robada en Instagram de Dani con la cuna de la bebé, donde expresaba que era un padrazo con todas las letras.

"Mérida: este hombre tan bonito es tu padre. El que sin dudar ni un momento, te cogió desde tus primeras horas y te cambió los pañales y la ropa con una seguridad aplastante. Se aseguró de que siempre estuvieras cómoda y aprendió con muchísimas ganas a bañarte, a mecerte, a dormirte, a hablarte, a cantarte a los Beatles y a recitarte a Moliére por los pasillos del hospital. Un hombre maravilloso que claramente será un padre maravilloso también”, contaba emocionada a su pequeña.

Sin duda son una sólida preja que forman una preciosa familia.