UN REGALO

David Bisbal actúa por sorpresa en el Hospital de Parapléjicos donde estuvo ingresado su hermano

Agradecido por el trato que los profesionales dieron a José María Bisbal, el cantante ha ofrecido una pequeña actuación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde su hermano mayor ingresó durante cinco meses tras sufrir una lesión medular.

David Bisbal
David Bisbal | Gtresonline

Europa FM

Madrid17/01/2024 11:53

Este martes, los pacientes ingresados y el personal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han podido disfrutar de una actuación única del cantante David Bisbal.

El artista almeriense ha querido dar así su agradecimiento a todos los profesionales que atendieron a su hermano José María Bisbal, que estuvo ingresado en ese centro durante cinco meses tras sufrir una lesión medular que le dejó en silla de ruedas a sus 44 años. Su drama comenzó el pasado mes de abril, cuando su desaparición causó una grandísima alarma entre sus familiares. 30 angustiantes horas de búsqueda que culminaron con su hallazgo en un descampado de Roquetas de Mar.

"He vivido un día muy especial. Pude compartir con pacientes, familiares y trabajadores a los que admiro profundamente por su voluntad, esfuerzo y dedicación. Sin ninguna duda ha sido una inyección de energía positiva para mi también. Fue bonito poder cantar juntos, la música es una gran compañera y la medicina para el alma y el corazón", escribía el artista en su cuenta de Instagram, donde ha compartido varias imágenes de sus encuentros.

Durante su visita, mencionó que su hermano había recuperado las ganas de hacer deporte a pesar de su discapacidad. "No ha venido José Mari, está en Almería que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", contó, tal y como recoge El Mundo.

Cinco meses después de aquel varapalo para la familia, el propio José María contaba en Informalia cómo evolucionaba tras su paso por el Hospital de Toledo.

"Voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche", destacó.

El que fuera representante de su hermano aseguraba que había atravesado una "depresión severa" durante este tiempo, ya que se trata de "una lesión difícil de asimilar" pero que le ha enseñado a vivir de otro modo. Decidió tirar para adelante y ahora celebra que ya es una persona autosuficiente. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente. No necesito ayuda de nadie", añadió.