DERECHOS DE AUTOR

Demandan a Ariana Grande por publicar esta foto en Instagram

La cantante ha sido demandada por publicar en su cuenta personal de Instagram una imagen con derechos de autor.

Ariana Grande en el vídeo de 'Monopoly'
Ariana Grande en el vídeo de 'Monopoly' // YouTube/Ariana Grande

Europa FM

Madrid 16/05/2019 16:52

Ariana Grande es una de las artistas que más interactúa en Instagram. La cantante publica imágenes prácticamente todos los días, además de compartir stories con sus amigos, su abuela, su perrito...

Más de 155 millones de almas siguen en Instagram las publicaciones diarias de Ari, que muchas veces hace vídeos de sus conciertos, o pequeñas emisiones en directo donde interactúa con sus fans. También en Twitter responde preguntas sobre las letras de las canciones, su inspiración... ¡Ariana controla el mundo de las redes casi tanto como la música!

Sin embargo, la cantante ha sido demandada por publicar una imagen sin consentimiento. El fotógrafo que hizo la foto, Robert Barbera, ha demandado a la cantante por utilizar la fotografía sin el permiso necesario. En la imagen aparece Ariana atusándose el pelo y agarrando un bolso con el nombre de su penúltimo disco, 'Sweetener'.

Aunque sea Ariana la protagonista de la imagen, toda obra tiene derechos de autor. La cantante debería haber pagado al fotógrafo para poder utilizar la imagen y publicarla, ya que su perfil tiene mucha exposición. Y cuanta más difusión, más dinero... A no ser que se trate de una cesión, que no es el caso.