DE VIEJAS COSTUMBRES

Descubre a Fredi Leis, el cantautor gallego que fue telonero de Rozalén, Malú y Alejandro Sanz

Te presentamos a Fredi Leis, un cantautor gallego que comenzó subiendo su música a Soundclaud y ha terminado llenando salas por toda España. ¡Te contamos su historia y trayectoria musical!

Descubre a Fredi Leis, cantautor gallego que fue telonero de Rozalén y Alejandro Sanz y que cantará con Raphael
Descubre a Fredi Leis, cantautor gallego que fue telonero de Rozalén y Alejandro Sanz y que cantará con Raphael | GTRES

Europa FM

Madrid24/12/2022 17:04

Fredi Leis (Santiago de Compostela, 1987)es un cantautor gallego que cantará esta nochebuena junto al maestro Raphael en el especial de Nochebuena pero ¿de dónde ha salido y cuál es su trayectoria musical?

DesdeLa Vanguardialo definen como "un "romántico" debutante que aún cree en "viejas costumbres" como escribir cartas y que traspone ese sentido de la vida a canciones de amor".

Sus inicios en la música

Leis es un cantautor que se inició en el mundo de la música de maner autodidacta.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas, durante su último año de carrera el gallego formó un grupo de música internacional con sus compañeros Erasmus versionando canacioness de U2 y The Beatles.

Al llegar a España se dió cuenta de que no quería pasar el resto de su vida trabajando en una oficina, sino que quería que su futuro laboral estuviese ligado a la música.

Fue entonces cuando comenzó a componer su propios temas y subirlos a la plataforma Soundcloud hasta que le llegó una oferta para participar en un festival en la capital española. "Me cogí el coche y me fui solo. Para mi sorpresa, había gente que conocía las canciones", explicaba.

Trayectoria profesional

La promotora RML apostó por Leis en su inicios, y acabó en manos de Ismael Guijarro, el productor que descubrió a Rozalén. El gallego Se convirtió en el telonero de la artista malagueña, además de Malú y Alejandro Sanz.

A raíz de acompañar a estos consagrados artistas, consiguió llenar la salga Galileo Galilei de la capital, y ahora se encuentra envuelto en su propia gira por España, donde ya ha tocado en ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid y por supuesto Santiago de Compostela.

Un álbum y un EP

En su repertorio encontramos Días Grandes, su primer EP publicado en el año 2015, compuesto por 6 temas."Preferíamos hacer algo de ruido antes, lanzar 6 canciones y ver cómo respondía el público. He dejado todos mis estudios por la música. Necesitaba reafirmarme para ir a por todas", explicaba a EFE.

Su primer álbum se llama Temas Privados y vio la luz en mayo de 2022.

Los Secretos, Revólver, Bruce Springsteeny Quique González son sus principales referentes a la hora de hacer música pero muchos encuentran en él pinceladas de Fito Paez.