polémico gesto

El día que Sinéad O'Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II para protestar contra el abuso a menores

Sinéad O'Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años y las redes han recordado uno de los momentos más virales que la irlandesa dio: el día que rompió una foto del papa Juan Pablo II para protestar contra los abusos sexuales a menores.

Las secuelas mentales de Sinéad O'Connor por los abusos que sufrió de niña
Las secuelas mentales de Sinéad O'Connor por los abusos que sufrió de niña | Getty Images

Europa FM

Madrid26/07/2023 20:42

El mundo de la música dice adiós a una de las grandes cantautoras irlandesas de la historia.Sinéad O'Connor ha muerto este miércoles a los 56 años. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", dice el comunicado que su familia ha enviado a la prensa.

Sinéad fue una estrella de la canción y sin duda nadie olvidará la canción Nothing Compares 2 U, compuesta por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy.

Pero otro de los perfiles suyos que pasará como un icono es su lado reivindicativo, especialmente en la lucha contra los abusos sexuales a menores, teniendo en cuenta que ella misma los sufrió. Las redes no han tardado en viralizar de nuevo el día en el que salió en el programa de televisión Saturday Night Live.

Frente a millones de espectadores, la irlandesa rompió en 1992 una foto del entonces papa Juan Pablo II mientras cantaba el tema War de Bob Marley.

Fue un gesto bastante polémico que causó controversia y muchos colectivos religiosos se mostraron profundamente ofendidos, mientras otras personas lo defendieron debido a su intención solidaria y de ayuda a los niños.

Todavía no se conocen las causas de la muerte de Sinéad O'Connor