Pasarela de moda

El espectacular vestido de spary de Bella Hadid pintado en plena pasarela

Bella Hadid ha sorprendido a todos durante la semana de la moda de París. La modelo ha desfilando con un vestido pintado con spray en vivo durante una pasarela. Detrás de este innovador invento, hay un diseñador y científico español.

Bella Hadid
Bella Hadid | Getty

Europa FM

Madrid01/10/2022 16:39

La modelo Bella Hadid ha dado una de las sorpresas más impactantes durante la Semana de la Moda de París. La marca Coperni presentó su colección Primavera-Verano e invitó a la modelo para que cerrara su desfile por todo lo alto.

Cuando hizo su aparición en la pasarela, Bella Hadid desfiló casi desnuda, tan solo llevando ropa interior inferior y tapando su pecho con el brazo. En mitad del desfile, el equipo de científicos encargado de fabricar el vestido la rodeó y empezó a pintar su cuerpo, usándola como lienzo.

La mezcla del spray cubrió su figura, y lo que era un líquido blanco se transformó en un tejido que se fue moldeando en directo, convirtiéndose en un minimalista, sutil y elegante vestido midi de mangas caídas y abertura en la pierna. Una vez formado el vestido, la modelo desfiló como en una pasarela normal.

Esta combinación entre arte, moda y tecnología punta ha causado sensación, por lo que no sería extraño que en próximas pasarelas viéramos obras similares.

Un equipo español, responsable de esta creación

Según informa la revista de moda ELLE, la persona que esta detrás de este asombroso e innovador diseño de "vestido en spray" es el diseñador de moda y científico español Manel Torres y su equipo en el Centro de Innovación Bioscience de Londres.

"El spray está compuesto por el líquido Fabrican de Torres que contiene fibras suspendidas en una solución polimérica, que se evapora tan pronto como hace contacto con el cuerpo. También se puede quitar y volver a convertir en una solución después, y luego se puede usar nuevamente", explica el magazine sobre el funcionamiento de esta nueva técnica.