RECUERDOS EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Pablo López y su significado

Un colibrí, una molécula, una matrícula de coche, frases en diferentes idiomas.. Son muchos los tatuajes que adornan la piel de Pablo López. Te explicamos qué significan cada uno de ellos.

El inspirador mensaje de Pablo López: "Las luces te guiarán hasta tu verdadero hogar"
El inspirador mensaje de Pablo López: "Las luces te guiarán hasta tu verdadero hogar" | antena3.com

Madrid08/07/2022 12:26

Con el paso del tiempo, los antebrazos de Pablo López se han llenado de recuerdos, simbólicos dibujos y misteriosos amuletos. Sus memorias están escritas en la piel del artista malagueño.

Un colibrí azul, símbolo de buena suerte, es el último dibujo de los muchos que a lo largo de estos años Pablo López se ha tatuado en su piel. Este es el recuerdo que se trae de su último viaje a México, donde a principios del mes de junio estuvo dando varios conciertos dentro de su gira Piano y voz.

Aunque este no es el único tatuaje ‘mexicano’ —país al que le tiene un especial cariño— que luce el coach de La Voz Kids porque en ese mismo antebrazo también lleva impresa una catrina.

Salud y libertad

Además de estos dos, otros tatuajes se apiñan en aparente desorden entre la muñeca y el codo del brazo izquierdo del artista malagueño.

Sobre un fondo rojo tiene escritas las palabras ‘Salud y libertad’, que forman el tradicional saludo gitano que él utiliza algunas veces. Además, luce una matrícula de coche, MA 2264 AP, en la parte interna de su muñeca, y una misteriosa cuadrícula con cuadros en rojo en este antebrazo.

Una molécula de dopamina

“Es la molécula de la dopamina, cambiando elementos químicos por acordes pintados por seres humanos muy importantes para mí. Básicamente placer a base de canciones y amor…”.

Esta es la explicación al mensaje oculto de uno de los tatuajes más llamativos que Pablo López luce en el brazo derecho. Esa molécula conecta con tres iniciales que corresponden a esas personas importantes en la vida del cantante.

Las luces te guiarán

Otra especial persona es la responsable de la frase en inglés que adorna ese antebrazo del intérprete de El patio: Lights will guide you home (Las luces te guiarán hasta tu hogar). Su hermano se la escribió de puño y letra y se ha convertido en uno de los lemas de su vida.

“Él me dice siempre: ‘hay que tenerlo claro’. ¿Has disfrutado este momento? ¿Tú tienes claro a dónde vas? Pues entonces no pasa nada, siempre llegarás a eso, las luces siempre te guiarán a casa”, contaba sobre ello en La Voz Kids.

Al continuar rastreando el brazo se descubren otros tatuajes que juegan con el negro y el rojo: “¿Tot be? 19:16”, “360º”, una estrella, lo que parece una rúbrica y la inscripción 6456027 X.

Silvio Rodríguez, su inspiración

El último de los grandes tatuajes que hemos descubierto de Pablo López se puede leer alrededor de su muñeca derecha: “He de fundir la montura para galopar mi sueño”. Se trata de una fragmento de la canción En el jardín de la noche de Silvio Rodríguez, uno de los músicos a los que admira profundamente.