5 AÑOS DESPUÉS

El famoso vestido de carne de Lady Gaga, expuesto en el Rock and Roll Hall of Fame

El vestido hecho con trozos de carne que lucía Lady Gaga en la gala de los MTV Video Music Awards 2010 es ya un icono. Por este motivo, lo han expuesto en el Rock and Roll Hall of Fame después de un complicado proceso de conservación para evitar que la carne se descomponga.

Lady Gaga recoge su premio con un vestido de carne cruda
La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga. // GTres

Europa FM

Barcelona 07/09/2015 13:50

El vestido de carne de Lady Gaga cinco años después

Hace cinco años Lady Gaga sorprendía a todos apareciendo en los MTV VMAs 2010 con un vestido hecho, literalmente, con pedazos de carne diseñado por Franc Fernandez. Repugnante para algunos y rompedor para otros, lo cierto es que ya se ha convertido en uno de los modelitos más icónicos de la música.

Aunque sigue perteneciendo a la cantante, lo ha cedido temporalmente al Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, donde se espera que esté expuesto hasta finales de año.

Evidentemente el vestido no se ve exactamente tal y como lo lució Lady Gaga, ya que ha tenido que someterse a un complicado proceso químico de conservación para evitar que se pudra: “Hubo otro vestido de carne en el pasado, pero de hecho lo dejaron pudrirse. No estuvo para nada preservado. Pero este es diferente porque ahora es de carne seca”, explica Juan Francisco, director de Colecciones, a MTV News.