NUEVO FENÓMENO EN LA RED

El fenómeno 'Harlem Shake' desbanca al 'Gangnam Style'

El fenómeno conocido como Harlem Shake arrasa en YouTube y las redes sociales más conocidas. Cuando creíamos olvidado el famoso baile del Gangam Style de PSY nos encontramos con una nueva tendencia que comenzó en Estados Unidos y se hace eco en la mayoría de países.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 25/02/2013 13:59

Su creador es Baauer, un chico neoyorkino que causó furor en el 'underground' electrónico durante el año pasado. Todo empieza con un grupo de personas y música electrónica, la pieza se inicia con un "Con los terroristas..." , el protagonista (normalmente enmascarado) comienza a bailar y pasados unos segundos el resto baila de forma estática, con movimientos desincronizados y hasta ridículos.

El servidor Youtube se ha visto inundado desde principios de febrero con diferentes versiones de este tipo de baile. El Harlem Shake original ha conseguido a día de hoy la escandalosa cifra de más de 2 millones 200 mil visitas.

No cabe duda que este tipo de baile se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial y ha quitado el puesto al coreano Gangam Style. En España también son muchos los que se suman a la moda y han versionado este tipo de baile.

VERSIONES DEL 'HARLEM SHAKE' DE OTROS ARTISTAS:
T-Pain:

Matt & Kim:

Carl Cox:

OTRAS VERSIONES DEL 'HARLEM SHAKE':