FOTOGRAFIADO DURANTE EL VELATORIO

Se filtran imágenes del cuerpo sin vida de Maradona

Durante el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, algunos individuos hicieron fotos al cuerpo sin vida del exfutbolista e incluso un empleado de la funeraria ha sido despedido por hacerse un selfie con el cadáver del astro del fútbol. A pesar de que las fotografías ya han circulado por los medios argentinos y por las redes sociales, periodistas de todo el mundo han decidido no difundirlas por respeto a Maradona y a su familia.

👉"Adiós, Maradona": 10 canciones dedicadas al Dios del fútbol

Diego Maradona, antes del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 entre Argentina y Alemania en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 3 de julio de 2010
Diego Maradona, antes del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 entre Argentina y Alemania en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 3 de julio de 2010 // EFE | EPA

Europa FM

Barcelona 27/11/2020 09:06

Maradona fallecía el pasado miércoles a los 60 años a causa de un paro cardiaco, mientras estaba en su casa del Barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Desde que se conoció la triste noticia, el pueblo argentino salió a la calle para rendir homenaje al Dios del fútbol, y despedirlo en la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio.

Y en esta capilla ardiente se han vivido momento realmente desagradables cuando varias personas han fotografiado el cuerpo sin vida del futbolista, imágenes que después han sido difundidas a la prensa argentina y a través de las redes sociales.

Pero sin duda la que más se ha viralizado por la red, ha sido el selfie de un trabajador de la funeraria, donde podía verse la cremallera abierta mostrando el rostro del Pelusa.

Este empleado ya ha sido despedido y Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra las personas responsables, que ya han sido identificadas,

Tras el velatorio, los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

A penas una treintena de personas participó del último adiós al 'Pelusa' en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima participaron familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora.