ADIÓS AL ASTRO ARGENTINO

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

El futbolista ha fallecido en su casa de Tigre a los 60 años de edad. Un posible paro cardíaco habría sido la causa de su muerte.

Diego Maradona
Diego Maradona // Getty Images

Europa FM

EFE

Madrid 25/11/2020 17:36

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de Tigre (Argentina) a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

La prensa local aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

RECIENTES PROBLEMAS DE SALUD

.

Fue a principios de este mes cuando el futbolista fue diagnosticado de un hematoma subdural del que tuvo que ser operado. Maradona se recuperaba de esta intervención en su casa de Tigre cuando sufrió una "descompensación" que provocó que los servicios sanitarios acudieran rápidamente a su domicilio.

A pesar de los intentos de reanimación, un paro cardíaco apagaba la vida de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más aclamados de los últimos tiempos.

EL MUNDO DEL DEPORTE SE DESPIDE

.

El mundo del fútbol llora la muerte de uno de los deportistas más mediáticos de la época, un icono que ahora se convierte en leyenda.

Iker Casillas ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia. "Día triste para el fútbol. DEP genio de este deporte", escribió en Twitter el exportero de la selección española.

El Nápoles, uno de los equipos donde más éxitos cosechó, se despide del futbolista con mucha pena. En la ciudad, Maradona era muy querido.

'GRANDE DIEGO'

.

En las redes sociales no dejan de sucederse mensajes de condolencias para la familia y homenajes al futbolista argentino. Las frases 'Grande Diego', 'Descanse en Paz', 'Rip Diego' y 'Gracias Diego' se han convertido rápidamente en tendencia en Twitter. Periodistas, seguidores y una multitud de artistas han compartido su dolor por esta pérdida.

Cristina Kirchner, Vicepresidenta de la República Argentina, ha compartido sus condolencias y manda un abrazo a sus seres queridos.