ACUSADO DE APROPIACIÓN CULTURAL

La foto por la que Ricky Martin ha sido muy criticado y ha tenido que eliminar

Ricky Martin se ha visto obligado a eliminar una foto en Instagram debido a la lluvia de críticas que ha generado, seguramente sin ninguna intención de ofender a nadie. El artista se hizo un selfie con un penacho tradicional de la tribu Lakota, algo que algunas personas se lo tomaron como una apropiación cultural.

Ricky Martin
Ricky Martin // Gtres

Europa FM

Barcelona 04/12/2018 11:19

Afortunadamente nos encontramos en un momento en el que cada vez se da más voz a colectivos minoritarios. Especialmente en Estados Unidos, hay mucha sensibilidad con este tema en el que se denuncia constantemente la violencia policial contra gente de raza negra, o la lucha de las personas latinas contra Trump, entre las que se encuentra Ricky Martin.

Pero precisamente Ricky Martin no ha salido muy bien parado con su última publicación en Instagram, que ha recibido una lluvia de críticas. El cantante, que se encontraba en Miami y se hizo un selfie con un llamativo penacho típico de la tribu Lakota, con unas gafas de sol: "Lo que ocurre en Miami... termina en IG", escribía junto a la imagen.

Ricky Martin, acusado de apropiación cultural por esta imagen
Ricky Martin, acusado de apropiación cultural por esta imagen // Instagram/ricky_martin

Algunas personas han considerado que esa foto es una falta de respeto hacia las tribus indígenas norteamericanas, mientras otras lo acusan de apropiación cultural. Probablemente Ricky no tenía ninguna intención de ofender a nadie con esta publicación, por lo que ha terminado por eliminarla para acabar con la polémica.

Pero no todas las noticias sobre el artista boricua son negativas, recientemente ha sido muy aplaudido por la labor solidaria que ha hecho a través de su fundación, entregando viviendas a familias que se han quedado en la calle por el paso de los huracanes.