VIDA PERSONAL

La gogó que enamoró a Georgie Dann, icono de la canción del verano, con la que tuvo tres hijos

Georgie Dann, que fallecía este miércoles a los 81 años en Madrid, se dio el sí quiero en el año 1974 con Emmy, una joven española con la que tuvo tres hijos.

Muere Georgie Dann, el autor de las canciones del verano 'La barbacoa' o 'El chiringuito', a los 81 años
Muere Georgie Dann, el autor de las canciones del verano 'La barbacoa' o 'El chiringuito', a los 81 años | EFE (Archivo)

Europa FM

Madrid03/11/2021 16:45

Georgie Dann nació en París el 14 de enero de 1940. Curiosamente, el rey de la canción del verano llegó al mundo en invierno, en el seno de una familia de músicos y artistas. Se formó durante ocho años en el conservatorio de París, donde se convirtió en un experto clarinetista, aunque también dominaba el saxo y el acordeón. Este miércoles fallecía a los 81 años de edad tras haber sido ingresado para someterse a una operación de cadera.

Aunque inició su carrera artística en Francia, en 1965 llega a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo con la canción Tout ce que tu sais. Ese sería el principio de una larga carrera llena de éxitos. Sus temas ultra pegadizos y bailables a más no poder cautivaron al público español, y sus letras picantes se convirtieron en los estribillos más escuchados en programas de televisión, radios y verbenas. Macumba Carnaval, Carnaval, El Africano, El Chiringuito, La Barbacoa, Cuando suena el Acordeón, Coctel Tropical, El Dinosaurio o El Negro no Puede son ejemplo de ello.

Emmy: bailarina y madre de sus tres hijos

Diez años después, en 1974, Georgie Dann escoge Madrid como centro de operaciones y desde entonces no ha cambiado su lugar de residencia. Se enamora de una de sus bailarinas, Emy, una joven barcelonesa con la que se casa ese mismo año. El músico compra un piso y se instalan en la capital con su chica, que había trabajado como gogó en varias de sus actuaciones.

Georgie Dann y Emy tuvieron tres hijos. Dos de ellos, Patricia y Paul, quisieron seguir los pasos de su padre en el mundo de la música. Formaron el dúo pop Calle París y en el año 2009 presentaban su primer disco, Palabras secretas. Tenían 20 años en aquella época y nunca se aprovecharon de la fama de su padre para conseguir despuntar. "Nunca hemos querido pregonarlo. Creemos demasiado en lo que hacemos para buscar este tipo de atajos al éxito", decían en una entrevista con El Periódico.

Patricia y Paul, hijos de Georgie Dann
Patricia y Paul, hijos de Georgie Dann

El propio Georgie era consciente de las dificultades que sus hijos tendrían que afrontar si apostaban por el mundo de la música, pero nunca les puso impedimentos para desarrollarse. "Cuando tocábamos de bar en bar nuestro padre nos decía que estábamos locos, pero ahora es el que más orgulloso está de que hayamos preferido partir de cero", contaron.

Actualmente, Patricia tiene 38 años y Paul 33 y ambos estudiaron comunicación audiovisual. El tercer hermano es el más desconocido para la prensa, ya que siempre ha permanecido en el anominato.