QUEJAS DE LOS USUARIOS

Google enfada a los seguidores de Shakira con una sugerencia muy poco acertada de su traductor

Los fans de Shakira han mostrado su disgusto con Google por algunas de las sugerencias de su traductor cuando escribes Shakira, ya que encontramos entre ellas una que es de muy mal gusto, y que se usó para atacar a la artista y a su marido, el futbolista del Barça, Gerard Piqué, en el campo de fútbol.

Shakira presenta su nuevo perfume
Shakira presenta su nuevo perfume

Europa FM

Barcelona10/04/2018 12:59

Al escribir Shakira en la casilla, vemos que nos sugiere "Shakira es de todos" y "Shakira es de Colombia". La segunda opción tiene cierto sentido, pero la primera fue usada por algunos aficionados al fútbol, que querían hacer daño a Piqué por su condición de jugador del Barça y sus supuestas ideas políticas, por más que él haya intentado matizar muchos de los comentarios. Así bien, exhibieron pancartas de “Shakira es de todos” en el campo, en un ejercicio de absoluta falta de respeto.

Con estos antecedentes, que el traductor de Google sugiera esa opción (algo probablemente relacionado también con el motor de búsqueda de Google), resulta ofensivo a ojos de los seguidores de la artistas, que están exigiendo a Google que lo revise.

Google Translate con 'Shakira es de todos'
Google Translate con 'Shakira es de todos'

Ahora la pelota está en el tejado de la multinacional, y a juzgar por la importancia de Shakira y su gran número de seguidores, no creo que tarde demasiado en cambiarlo.