CON 29 AÑOS

Hallan el cadáver del youtuber Etika en aguas del East River de Nueva York

El martes 25 de junio, el cuerpo sin vida de Etika, el youtuber conocido por sus vídeos sobre videojuegos y por el polémico en el insultó a los judíos, ha sido encontrado en aguas del East River, en la ciudad de Nueva York. El joven, de 29 años, desapareció a mediados de semana y sus pertenencias se encontraron en el puente de Manhattan.

Etika, youtuber
Etika, youtuber // Instagram / @etika

Europa FM

Barcelona 26/06/2019 12:41

La Policía de Nueva York ha confirmado, el martes 25 de junio, el hallazgo del cadáver de Desmond Amofah, conocido mundialmente como el youtuber Etika. El joven, de 29 años, triunfaba en la red con sus vídeos sobre videojuegos y, acumulaba 800.000 suscriptores en YouTube. Sin embargo, en más de una ocasión se había visto envuelto de una polémica, como cuando insultó a los judíos, se autodenominó "Dios" y comparte su detención vía Instagram.

Los agentes han declarado que la última vez que se supo de él fue el pasado 19 de junio, cuando tuvo una conversación telefónica a las ocho de la tarde. Después, desapareció y la policía pidió la ayuda ciudadana, con su foto, para encontrarlo.

El día 20, se encontraron sus pertenencias personales en el puente de Manhattan, entre los objetos había su teléfono móvil, una consola Nintendo Switch, su carné de conducir y su cartera.

Asimismo, un día antes de desaparecer, Etika publicó un vídeo de ocho minutos con pensamientos suicidas. En las imágenes, se puede ver al joven caminando por las calles de Nueva York hablando de este tema y confesando que se siente consumido por la presión de las redes sociales.

"Espero que mi historia ayude a hacer de YouTube un lugar mejor en el futuro, donde la gente conozca los límites y las fronteras y hasta dónde deben llegar las cosas", decía en las imágenes.