MAL EJEMPLO

"Irresponsable": Georgina Rodríguez infringe ocho normas de tráfico en su documental

Una web especializada en seguridad vial infantil denuncia a través de un comunicado las sanciones de tráfico que Georgina Rodríguez cometió durante el rodaje de su documental, algo que aseguran supone un comportamiento de todo menos ejemplar.

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez | Netflix

Europa FM

Madrid21/02/2022 14:41

"Fui camarera, fui limpiadora y ahora... Soy la puta ama". El documental de Georgina Rodríguez no ha dejado indiferente a casi nadie. Mientras unos quedaban embelesados entre tanto lujo y caviar, otros ponían el foco en las icónicas frases de la modelo y la imagen de madraza solidaria que proyecta para los espectadores. "Lujo también es un bocadillo de chorizo", dijo en una entrevista.

Sin embargo, la web especializada en seguridad vial infantil RiveKids se ha afanado en identificar las infracciones de tráfico que la modelo comete en los seis capítulos de su documental en Netflix. Unas temeridades que suponen un riesgo para la seguridad vial tanto de la propia Georgina como de los niños.

"No dudamos que Georgina pueda ser una buena empresaria, pero lo sorprendente es que Netflix la presente como un ejemplo de madre e influencer, cuando lleva a su hija de 4 años en la silla infantil sin ningún tipo de sujeción (sin arnés), y a otro menor sin cinturón de seguridad. Seguramente desde el desconocimiento, Georgina muestra con estas escenas una conducta muy irresponsable y un pésimo ejemplo de seguridad vial para todas las familias que están viendo el documental", dice José Lagunar, director General de RiveKids y experto en seguridad vial.

Viajar sin el cinturón de seguridad puesto, niños sin la sujeción adecuada, arneses mal colocados o inexistentes... Esta falta de seguridad vial supone una conducta temeraria sobre la que RiveKids ha querido poner el foco. El documental ha alcanzado desorbitadas cifras de audiencia, por lo que Georgina -que acumula más de 35 millones de seguidores- debería haberse preocupado más por el ejemplo que quería dar. En total, ocho infracciones repetidas a lo largo de los seis capítulos de la serie.

Las sanciones que RiveKids ha identificado a lo largo de todo el documental, algunas repetidas:

1.- Menores en sillas infantiles en los asientos traseros, sin abrochar adecuadamente el arnés.

2.- Menores de edad en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad.

3.- Adultos en asientos traseros y delanteros, sin cinturón de seguridad.

4.- Adultos con el cinturón de seguridad mal colocado.

5.- Conductor con auriculares puestos en plena conducción.