REFLEXIONA SOBRE LA MATERNIDAD

Jennifer Lawrence tuvo dos abortos antes de dar a luz a su primer hijo

Jennifer Lawrence ha hablado extensamente de la maternidad durante una entrevista, donde ha desvelado que tuvo dos abortos antes de convertirse en madre de su primer hijo el pasado mes de febrero.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence | Getty

Europa FM

Barcelona07/09/2022 12:46

Jennifer Lawrence es la protagonista de la edición de octubre de la revista Vogue, para la que ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado, entre otros temas, de la maternidad.

La actriz se convirtió en madre primeriza hace seis meses, junto a su marido Cooke Maroney. Al pequeño le pusieron de nombre Cy en honor al pintor estadounidense Cy Twombly, uno de los artistas favoritos del marido de la actriz, galerista de arte.

Pero antes de dar a luz a Cy, Lawrence sufrió dos abortos. El primero fue cuando la actriz estaba en su veintena, que si bien no especifica qué edad tenía concretamente, si que explica que fue cuando su carrera como actriz estaba empezando a despegar.

Fue por este motivo que Lawrence decidió interrumpir voluntariamente este embarazo, pero antes de que pudiese hacerlo tuvo un aborto espontáneo: "Aborté sola en Montreal".

El segundo aborto lo tuvo hace un par de años, cuando estaba rodando la película No mires arriba. En ese momento Jennifer ya estaba casada y quería tener al bebé. Sin embargo, volvió a tener un aborto que requirió un legrado quirúrgico para retirar el tejido que había quedado en el útero.

La actriz siempre se ha mostrado a favor del aborto, y en el momento en el que se realizó esta entrevista para Vogue era un tema de actualidad por la controvertida ley antiaborto de Estados Unidos.

Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada, Lawrence hizo una reflexión sobre el aborto desde su nueva perspectiva como madre: “Recuerdo un millón de veces que lo pensé mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurre: ¿y si me obligaran a hacer esto?"