HA ESTADO UN AÑO EN TRATAMIENTO

Jorge Fernández, sobre la rara enfermedad que padece: "Me negué a aceptar esta mierda"

El presentador de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, Jorge Fernández, nos ha sorprendido con un potente mensaje tras concluir el tratamiento por la rara enfermedad que padece desde hace un tiempo, y que le ha provocado entre otras cosas, la pérdida de nueve kilos y síntomas como "fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores... y un largo etc".

Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' // antena3.com

Europa FM

Barcelona 16/07/2020 12:16

Jorge Fernández publicaba una fotografía en la que le veíamos con su habitual sonrisa, pero acompañada de una potente reflexión sobre la salud y la importancia de lograr un correcto diagnóstico de las dolencias que podamos padecer.

"Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear", comienza diciendo el presentador, que padece una rara enfermedad digestiva relacionada con la acumulación de mercurio en su organismo, y de la que ha podido tratarse gracias a su perseverancia, a no darse "por vencido".

Después, lanza un importante mensaje sobre lo vital que resulta obtener un diagnóstico correcto de una enfermedad: "Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores... y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años)", asegura.

"El problema es que la mayoría de gente se queda ‘jodida’ para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el porqué. SIEMPRE!!!", recalca el presentador en su post.

"Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el porqué", reivindica Jorge Fernández en su publicación.

TRATAMIENTO PARA ELIMINAR EL MERCURIO DE SU CUERPO

El presentador ha estado un año tratándose a base de quelaciones intravenosas para eliminar los restos de ese dañino metal pesado en su organismo: "Me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA".

Además, aprovecha para concienciar sobre los alimentos que ingerimos a diario, y que pueden estar dejando un rastro de metales pesados en nuestro cuerpo, que puede provocarnos graves enfermedades: "Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...). Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO!", termina diciendo Jorge Fernández.