TUTELA DIVIDIDA

La jueza rechaza la petición de Britney Spears: ¿cuál es ahora el futuro de la cantante?

Después de que la jueza Brenda Pemny haya denegado la petición de Britney Spears de destituir a su padre como tutor legal, analizamos cómo se encuentra la tutela de la cantante en estos momentos.

'Framing Britney Spears', el documental de The New York Times.
'Framing Britney Spears', el documental de The New York Times. // The New York Times / FX

Europa FM

Madrid 01/07/2021 14:00

El miércoles 23 de junio Britney Spears declaró ante un juez por primera vez desde que su padre, Jamie Spears, asumiera su tutela en 2008.

La cantante hizo unas devastadoras declaraciones en las que afirmaba que su familia "debería estar en la cárcel" por obligarla a actuar en Las Vegas contra su voluntad, a tomar litio e incluso a no poder retirarse el DIU que le implantaron para que no se quedase embarazada.

Con todo esto, el abogado de la cantante, Samuel Ingham, solicitaba la destitución de Jamie Spears de la tutela de la artista, dejando al fondo de inmersión Bessemer Trust Company of California como único tutor de la herencia de la cantante y siendo ella misma quién controle su vida personal.

Ante esta solicitud, el padre de Britney alegó un informe el pasado martes 30 de junio en el que manifestaba que desde 2019 no es tutor de su hija, y que solo gestiona el dinero y los negocios de la artista.

En septiembre de 2019 Jamie Spears renunció a la tutoría personal de Britney citando motivos de salud. La Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal de los asuntos temporales de la artista.

Si bien Britney Spears había alabado el trabajo de Montgomery en el pasado, durante su declaración ante el juez no solo pidió que destituyesen a su padre como tutor legal, sino que también mostró su desconfianza hacia Mongomery y todo su equipo.

La jueza rechaza la petición de Britney Spears

Tras la documentación aportada por Jamie Spears, la jueza Brenda Penny denegó la solicitud de la artista de eliminar a su padre de la tutoría, ya que solo se encarga de temas financieros.

Por su parte, Judi Montgomery parece estar "trabajando con un equipo de expertos concentrados en darle a Britney las herramientas para mejorar" ,según ha revelado una fuente cercana a la abogada a la revista People.

La disculpa del padre de Britney Spears a su hija title=
La disculpa del padre de Britney Spears a su hija // Gtres.

La tutela dividida de Britney Spears

Después de que la jueza rechazase la petición de Britney Spears, la tutela de la artista continua dividida entre Judi Montgomery para custodiar los asuntos personales y Jamie Spears junto al fondo de inversión Bessemer Trust Company of California para gestionar los negocios y la herencia de la cantante.

Su padre pide una investigación

Tras las duras declaraciones de Britney Spears ante el juez la semana pasada, Jamie Spears —que mantiene que no puede comunicarse directamente con su hija— ha pedido que se abra una investigación sobre sus "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Kevin Federline quiere pedir una evaluación psicológica

El exbailarín Kevin Federline, con quien Britney Spears estuvo casada desde 2004 a 2007 y con el que tuvo sus dos hijos (Sean, de 15 años, y Jayden, de 14), ha mostrado su total apoyo a la artista en su batalla judicial para recuperar el control de su vida.

Federline, que en un primer momento fue acusado de todos los problemas mentales de la cantante al retirarle la custodia de sus hijos cuando se separaron, ha afirmado a través de un comunicado de su abogado Mark Vincent Kaplan que quiere que Britney recupere su propia tutela, pero con algunas condiciones.

Kevin Federline y Britney Spears title=
Kevin Federline y Britney Spears // Getty

Si bien quiere que sea libre para hacer su vida, le preocupa que lo haga antes de pasar "una evaluación por parte de expertos". Esta petición nace a raíz de las declaraciones de la artista en las que afirmó que le obligaron a tomar litio después de la cancelación de su espectáculo en Las Vegas.

“Si la tutela va a finalizar y si va a terminar sin una evaluación previa, estoy seguro de que Kevin al menos querrá saber cuáles fueron las circunstancias en las que se le prescribió este medicamento, y probablemente querrá conversar sobre ello, si es que la finalización de la tutela se le concede" , ha explicado el abogado del exmarido de Britney Spears.